FÚTBOL
Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Juan Fernando Quintero volvió a casa, el colombiano fue oficializado en River Plate

Juan Fernando Quintero es oficializado en River Plate. Foto: Getty Images

Por medio de un video, el equipo argentino dio a conocer que el jugador ya se encuentra en territorio millonario.

Luego de un par de días de darse a conocer la noticia, el día de hoy se hizo oficial el regreso del colombiano Juan Fernando Quintero al equipo de Marcelo Gallardo, River Plate.

Después de un corto paso por el fútbol de la China, el antioqueño decidió retornar al club en donde fue figura y en el que logró cosas importantes a nivel colectivo y a nivel individual.

El mismo técnico fue el que solicitó y hablo con el jugador para que volviera al equipo, ya que lo considera una pieza clave para su proyecto deportivo, en el que busca lograr grandes resultados, entre ellos, la CONMEBOL Libertadores.

La noticia sobre el regreso de ‘Juanfer’ al equipo de la banda cruzada se dio a través de las redes sociales del club, en donde por medio de un video informaron que el volante ya se encuentra en territorio argentino.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @RiverPlate

Un mensaje contundente en la publicación del club en donde escribieron “Nada mejor que en casa”, acompañado del hashtag #ElRetornoDelRey, dejan claro que la institución tiene mucha ilusión con la vuelta del colombiano, la cual es trasmitida a todos los hinchas de River.

Juan Fernando Quintero firmó su nueva vinculación hasta el 2024, en donde el equipo espera que el jugador se convierta en una pieza clave del equipo, el cual ayude a obtener todas las metas trazadas.

Recordemos que ‘Juanfer’ estuvo bajo las órdenes de Marcelo Gallardo de 2018 a 2020, en donde estuvo dentro del terreno de juego un total de 3.012 minutos, jugó 61 partidos, anotó un total de 12 goles, generó 7 asistencias y fue amonestado en 4 oportunidades.

En esos 2 años en el equipo le bastaron al colombiano para entrar en la historia del equipo y en el corazón de los aficionados, consigna que logró en la inolvidable final de la CONMEBOL Libertadores del 2018 celebrada en territorio español.

El SantiagoBernabéu fue testigo del título más importante del club en toda su historia al vencer a Boca Juniors, histórico rival, en aquel juego el cafetero marcó el segundo gol del compromiso, aquel que puso la balanza a favor del equipo millonario.

Por ahora el jugador deberá seguir trabajando en su molestia muscular, la cual lo dejó por fuera de la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos de eliminatoria ante Perú y Argentina, en donde el equipo de Reinaldo Rueda deberá sumar puntos si quiere llegar a Catar 2022.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS