FÚTBOL
Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Juan Camilo Hernández debutó con gol en la MLS

Juan Camilo Hernández marcó el gol del triunfo para el Columbus Crew. Foto: Twitter @ColumbusCrew

El delantero pereirano solo necesito 20 minutos en el terreno de juego para marcar su primer gol con el Columbus Crew.

La MLS es una liga que ha estado en constante crecimiento desde la última década, contando con jugadores de gran nivel que han optado por participar en la liga estadounidense, para seguir o retomar su buen nivel futbolístico.

Recientemente, la Major League Soccer anunció el fichaje de varios con amplia experiencia en el fútbol europeo. Los más sonados han sido Giorgio Chiellini y Gareth Bale, los cuales llegaron a Los Ángeles FC para reforzar al líder de la conferencia Oeste y la clasificación general. El central italiano y el delantero galés, se unirán a Carlos Vela y al "Chicho" Arango, para convertirse en uno de los equipos más dominantes de Norteamérica.

Otra de las contrataciones más importantes que tuvo la MLS en el más reciente período de pases, fue el jugador colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernández, el cual firmó con el Columbus Crew por tres años. El equipo de Ohio pagó un monto cercano a los 10 millones de dólares por el artillero pereirano, convirtiéndose así en la contratación más cara en la historia del conjunto dorado y negro.

El "Cucho" entró en el minuto 62 por Jasen Rusell-Rowe. Foto: Twitter @ColumbusCrew

El "Cucho" Hernández debutó en la liga de Estados Unidos el sábado 9 de julio, en el partido del Columbus Crew contra el Chicago Fire. El delantero risaraldense entró al minuto 62 por Jacen Rusell-Rowe y tras 20 minutos en el terreno de juego, el "Cucho" logró darle la vuelta al marcador y "The Crew" pudo llevarse los tres puntos, al derrotar 3 a 2 a sus rivales.

El gol de la victoria lo logró anotar el colombiano al minuto 82, cuando el mediocampista costarricense Luis Díaz, metió un pase en profundidad al sector derecho para que el Columbus pudiera contraatacar. Juan Camilo aprovechó la oportunidad y gracias a su velocidad, pudo sacarle ventaja a los defensas y definió con un sutil toque para englobar el balón y meterlo al fondo de la red.

Con esta victoria, el equipo de Ohio logró entrar a los puestos de playoffs de la conferencia Este, ubicándose en el octavo lugar al acumular 25 puntos en 18 partidos. El Columbus Crew ha ganado 6 partidos, empatado 7 y perdido 5 en lo que lleva la temporada y espera que con la contratación del atacante colombiano, puedan hacer una gran temporada en la MLS.

El "Cucho" Hernández llegó al equipo norteamericano procedente del Watford de Inglaterra, donde anotó 5 goles en 25 partidos en la temporada 2021-2022. Además, el futbolista de 23 años tiene una amplia experiencia en el fútbol europeo, al haber vestido las camisetas del Huesca, Mallorca y Getafe, por lo que será una gran adición para la liga estadounidense.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS