FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

James Rodríguez se encuentra dentro de los jugadores más caros de toda la historia

James Rodríguez entre los jugadores más caros del momento. Foto: Instagram James Rodríguez

El cucuteño jugador del Al Rayyan, es el único colombiano es figurar en el prestigioso ranking.

Ad portas de la jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar y con la incertidumbre del listado de convocados por la Selección Colombia que en cualquier momento será revelado,el reconocido portal Transfermarkert, compartió el nombre de los jugadores más caros de la actualidad, en el que un colombiano figura.

Quien encabeza el prestigioso ranking es el inconfundible jugador del PSG, Neymar Jr, el delantero brasileño luego de venir del club catalán, Barcelona por una suma de 222 millones de euros, polémico fichaje, época.

Neymar lidera la lista de los mejor pagados. Foto: Instagram Neymar Jr

El segundo es el francés Kylian Mbappé el cual fue cedido del Mónaco al cuadro parisino por 145 millones de euros.

Otros de los futbolistas que siguen en el listado son Dembelé, Joao Félix, Antoine Griezmann, Jack Grealish, el portugués Cristiano Ronaldo, Romelu Lukaku actual jugador del Chelsea y Eden Hazard, son los envidiables que conforman el top 10.

James Rodríguez, el representante por Colombia en la lista se ubica en el ranking 50, después de su llegada al Real Madrid, en el 2014 tras hacer una gran campaña con la tricolor en el Mundial de Brasil, por una gran cifra de 75 millones de euros al Mónaco, club de donde provenía.

James pasó del Mónaco al Real Madrid antes del Everton y de su actual Al Rayyan. Foto: Instagram James Rodríguez

Actualmente, el creativo cucuteño viste la camiseta del club qatarí Al Rayyan, equipo que no ha podido despegar de los últimos lugares de la liga de ese país.

Por cuenta de su desempeño personal ha tenido algunas asistencias que se tradujeron en gol al igual que ha puesto su sello goleador en cuatro ocasiones, pero su paso también ha estado marcado por sus ausencias debido a molestias físicas.

Sin embargo es considerado como uno de los jugadores estrella, cosa que no ha tenido mayor trascendencia en el momento del conjunto que dirige el chileno Nicolás Cordova.

Por el momento,  ‘10' colombiano prendió las alarmas para Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico ya que gracias a las dos ultimas fechas con el Al Rayyan, James ha sido el gran ausente al parecer por temas musculares.

Rodríguez milita actualmente en el Al Rayyan. Foto: Instagram James Rodríguez

Así las cosas se espera que el técnico vallecaucano dé a conocer los elegidos para repeñresentar a Colombia en los dos juegos que restan de clasificatorias para definir la participación de la tricolor en el Mundial y si entre ellos se encuentra James Rodríguez cuando la selección cafetera enfrente a Bolivia y a Venezuela el próximo 24 y 29 de marzo respectivamente.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS