FÚTBOL
Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

James Rodríguez marcó su primer gol con el Olympiacos en el empate contra el PAOK

James anotó el 1 a 1 parcial contra el PAOK. Foto: Twitter @olympiacosfc

El volante de 31 años fue sustituido al minuto 71 por Mathieu Valbuena

Los futbolistas colombianos siguen brillando en las diversas ligas profesionales al rededor del mundo, debido al buen desempeño que tienen, en las escuadras donde militan.

Uno de los deportistas cafeteros que volvió al viejo continente para continuar su carrera profesional, es el mediocampista James Rodríguez, que fichó por el Olympiacos de la Superliga de Grecia, tras haber vivido una etapa complicada en el Al-Rayyan de Catar.

James debutó con el equipo del Perineo el 18 de septiembre del 2022, cuando se cayeron 2 goles a 1 contra el Aris en el estadio Kleanthis Vikelidis. Rodríguez mostró un buen desempeño, pero no había podido volver a jugar con la escuadra 'rojiblanca', debido a una molestia muscular que sufrió en un partido amistoso con la selección Colombia.

Rodríguez convirtió de cabeza al minuto 37. Foto: Twitter @olympiacosfc

El lunes 17 de octubre del 2022 se realizó el partido por la jornada 8 de la Superliga de Grecia, entre el Olympiacos y el PAOK, dos de los equipos más tradicionales del país heleno. El compromiso inició a las 12 de la tarde (hora Colombia) desde el estadio Georgios Karaiskakis Stadium y las emociones no se hicieron esperar.

Al minuto 8, el PAOK consiguió el primer gol del encuentro, luego de un error de Sokratis Papastathopoulos, que intentó despejar el esférico con su testa, tras un tiro de esquina del rival, pero tuvo la mala suerte que el balón terminó al fondo de su propio arco.

Captura Twitter. Foto: Twitter @golesgratis

Media hora más tarde, el Olympiacos consiguió el tanto del empate, gracias al volante de 31 años de edad, James Rodríguez, el cual aprovechó un centro desde el sector izquierdo de Oleg Reabciuk. El cafetero, dio un salto impresionante para superar a su marcador y con un potente cabezazo, puso el 1 a 1 parcial. Este es el primer gol del colombiano con la camiseta 'rojiblanca'.

Al minuto 56, el equipo dirigido por Razvan Lucescu anotó el gol de la victoria, por medio del delantero Khaled Narey, que sacó un fuerte de rechazo desde el borde del área rival y puso a celebrar los fanáticos del PAOK. Quince minutos después, el volante colombiano, James Rodríguez, fue sustituido por el mediocampista francés Mathieu Valbuena.

Con este resultado, el Olympiacos quedó en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos, mientras que el PAOK llegó a la cuarta casilla, al haber sumado 15 unidades en 8 partidos disputados.

El próximo encuentro que jugará el conjunto 'rojiblanco' se llevará a cabo el 22 de octubre del 2022, cuando se enfrente en condición de local al Panetolikos, por la jornada 9 de la Superliga de Grecia.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS