FÚTBOL
Por: Harold Yepes • Colombia.com

James Rodríguez podría terminar su aventura en Qatar tras el interés de Boca Juniors

James Rodríguez podría llegar a Boca Juniors de Argentina. Foto: Twitter Boca Juniors - James Rodríguez

El vicepresidente 'Xeneize' Juan Román Riquelme sería el artífice de la llegada de James a Boca Junior.

James Rodríguez tiene bastante claro que no continuará defendiendo los colores del Al-Rayyan de la Liga de las Estrellas de Qatar, luego de que en varias ocasiones expresara que está pendiente al mercado de fichajes para definir su futuro.

El cucuteño no tuvo suerte en su aventura por tierras catarías, donde las constantes lesiones y los problemas fuera de la cancha lo mantuvieran al margen de mostrar un gran nivel en el club del medio oriente.

Pero en las últimas horas, se conoció que el calidoso zurdo tiene un pretendiente en Sudamérica que quiere romper el mercado con su llegada. Desde Argentina, señalan que Juan Román Riquelme tiene en la mira a James para reforzar la platilla de Boca Juniors.

Elkin Rodríguez, tío del futbolista colombiano, habló para el medio ‘Mundo Boca’, donde confirmó el interés del ‘Xeneize’: "En principio te digo que la intención de James es seguir un tiempo más en Europa, pero esto es fútbol y las posibilidades se pueden presentar, más si es Boca con su nivel y renombre internacional".

El familiar de James expresó que estaría de acuerdo con que el 10 de la Selección Colombia regrese a tierras sudamericanas, ya que sería un relanzamiento de su carrera deportiva.

James estaría en el radar del histórico Juan Román Riquelme. Foto: Twitter James Rodríguez

"No es un retroceso volver a jugar a Sudamérica para James, miren el caso de JuanferQuintero que fue a River y ahí impulso su carrera. Estar en el mundo Boca para James sería reimpulsar su carrera y volver a su nivel", señaló Rodríguez.

Además, el reconocido periodista argentino Juan José Buscalia expresó en un diálogo con Blu Radio, que hay posibilidades de ver al 'Cafetero' en el club de Buenos Aires, pero afirmó que Boca Juniors tendría un obstáculo en la negociación, y son los 12 millones que cobra anualmente James en Qatar.

El colombiano saldrá del Al-Rayyan de la liga de Qatar. Foto: Twitter Al-Rayyan

“El rumor viene porque se viene manejando que Boca Juniors quiere romper fuerte el mercado de fichajes, Hay dos nombres, uno es James y el otro es Arturo Vidal, porque hay una obsesión por ganar la Copa Libertadores. Pero Boca, no tiene el dinero que le pagan en Qatar o si va a Europa, pero va un operativo de seducción, liderado por Juan Román Riquelme, que dice que van a entrar a la historia del club y por ese camino va por esos dos objetivos”, indicó el comunicador argentino.

De hacerse realidad el rumor, sería el regreso de James Rodríguez a tierras argentinas, por donde tuvo un paso muy exitoso con la casaca de Banfield entre 2009 y 2010, con el que pasó a la historia ganando un título de liga.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS