FÚTBOL
Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Gustavo Cuéllar podría regresar al fútbol brasileño. Un 'grande' lo tiene en la mira

El colombiano tuvo una buena experiencia en el fútbol brasileño con el Flamengo. Foto: Instagram @gustavocuellaroficial

Gustavo Cuéllar ha tenido un óptimo desempeño en el fútbol árabe, por lo que varios equipos intentarían ficharlo para la próxima temporada

Los futbolistas colombianos continúan dejando en alto el nombre del país tricolor, gracias a las buenas actuaciones que realizan jornada tras jornada con sus respectivos. Esto ha generado que muchos clubes pongan sus ojos en el talento cafetero para reforzar sus plantillas.

Uno de los jugadores que ha tenido un gran rendimiento en el exterior es Gustavo Cuéllar. El mediocampista de 30 años de edad viste la camiseta del Al Hilal FC de la Liga Profesional Saudí desde el 2019. El 'vikingo' arribó al país árabe tras haber destacado con el Flamengo de Brasil y se ha convertido en una pieza clave del conjunto de Riad, debido a su habilidad para recuperar el esférico, visión de campo y potente remate.

Aunque Gustavo Cuéllar ha tenido una buena etapa con el Al Hilal, podría cambiar de equipo próximamente, pues varios clubes lo tienen en la mira para reforzar su plantilla la próxima temporada. Cabe recordar que el volante colombiano termina contrato con el equipo dirigido por el estratega argentino Emiliano Díaz.

Según informó el medio de comunicación brasilero, Globo Esporte, Gustavo Cuéllar sería uno de los principales objetivos del Vasco da Gama.El primer puesto de volante es una de las prioridades de Vasco en la ventana de mitad de año. El departamento de fútbol entiende que la llegada de un jugador con calidad en la salida de balón es fundamental para la equipación del equipo. Entre las opciones del mercado, el nombre de Gustavo Cuéllar hace brillar los ojos del cuerpo técnico", declaró el diario brasileño.

“Ante este escenario, el mercado tiene información de que existe la posibilidad de que Cuéllar deje Al Hilal y regrese al fútbol brasileño. Hay otros clubes interesados, como el Inter, por ejemplo, pero Vasco cree que puede ganarle a la competencia en términos salariales, a pesar de considerar los números involucrados extremadamente altos para la realidad del fútbol brasileño”, añadió.

Gustavo Cuéllar podría volver al Brasileirão, donde gozó una de las mejores etapas de su carrera. Recordemos que el nacido en Barranquilla, Colombia, ganó el Campeonato Carioca, el Taca Guanabara y el Taca Río, demostrando un óptimo nivel.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS