FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Falcao García y "el billetico largo" que ganaría si se despide del Rayo Vallecano y le da el si al Cruz Azul

Falcao Garcia y el sueldo que recibiría si llega al Cruz Azul de México. Foto: Instagram Falcao Garcia

Falcao García podría llegar al futbol mexicano directo al Cruz Azul, si al parecer, logra negociar su salida del Rayo Vallecano.

El delantero de la Selección Colombia Radamel Falcao García sigue siendo tema de conversación luego de los rumores que se generaron sobre una posible salida del Rayo Vallecano, debido a la falta de protagonismo que ha tenido en los recientes partidos.

El experimentado jugador no ha hecho parte de la titular del cuadro de Vallecas al mando del entrenador Adoni Iraola, cosa que empezó a dar pie para las especulaciones sobre su inconformidad en el conjunto rayista.

Los rumores tomaron fuerza luego de las declaraciones de la prensa, donde indicaron que el Cruz Azul de México lo quiere en sus filas: Falcao “habría aceptado negociar”, con un grande de México, aseguró TV Azteca.

También lo hizo Miguel Delucio, periodista de 90 Min quien dijo que. “Esto es real y mi fuente es super confiable. Cruz Azul está interesado en fichar al delantero Radamel Falcao”. El colombiano si bien tiene un contrato vigente con su actual club, al parecer los deseos de su nuevo pretendiente serían de llevarlo cuanto antes, así que deberá asumir el costo que esto conlleva. El plantel azteca estaría en la búsqueda urgente de un eficaz jugador que logre conducir al equipo por la ruta del gol, así que el Tigre sería un buen elemento a la falta de gol que por ahora agobia al equipo.

La posible llegada de Falcao, al Cruz Azul, sería prioridad, ya que se habla de la urgencia de tenerlo, así que, la directiva mexicana, le haría una propuesta al Rayo para que finalmente pueda llegar a la liga de ese país,  lo más pronto posible antes de que se cierre el mercado de fichajes el próximo 31 de enero.

Aunque no se conocen los detalles de lo que sería su contrato, se rumora que Garcia ganaría 1.2 millones de dólares al año, más de 5000 millones de pesos colombianos, una cifra cercana a la que en la actualidad gana en el Rayo Vallecano, adicional a los costos que pueden incluir metas, su rendimiento goles y demás. El colombiano podría firmar con el Cruz Azul hasta diciembre de 2024.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS