FÚTBOL
Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Jefferson Lerma se salvó de una dura sanción tras su expulsión en el compromiso entre Bournemouth y Luton

Jefferson Lerma podrá jugar los próximos partidos de Bournemouth pese a su expulsión. Foto: Twitter @afcbournemouth

Jefferson Lerma había sido expulsado tras una polémica acción en el compromiso entre Bournemouth y Luton por la segunda división del fútbol inglés

Jefferson Lerma fue uno de los protagonistas del fin de semana para los futbolistas colombianos en el exterior, aunque no fue por una acción positiva. El colombiano salió expulsado del compromiso válido por la fecha 24 de la Champioship (segunda división del fútbol inglés) que disputaban Bournemouth y Luton.

Y es que a los 26 minutos, en una acción fortuita por el juego, Lerma salió expulsado en lo que el árbitro consideró una agresión al rival. Claramente, la molestia del entrenador de Bournemouth, Jason Tindall, se hizo notar en la rueda de prensa, donde afirmó que: "Fue un momento crucial. Jeff ha lanzado un cabezazo, uno de los rivales lo ha desequilibrado y lo atrapó con el brazo que arrastraba. Creo que todo el mundo es de la misma opinión que yo y cualquiera que haya visto esa decisión, no creo que tengas que saber demasiado sobre fútbol para saber que eso no es una tarjeta roja", afirmó el entrenador.

"Creo que inicialmente hubo mucha frustración. Los muchachos no podían creer la decisión ni siquiera en el descanso. Pero tienes que dejar eso atrás y salir y concentrarte en el juego. Sentí que los muchachos lo dieron todo hoy y desafortunadamente terminamos saliendo sin nada", conluyó el entrenador, tras la derrota de su equipo.

La buena noticia para Lerma es que, tras una apelación interpuesta por el club, se le levantó la sanción de tres partidos que se le había impuesto, tras analizar la jugada y verificar que no agredió a su rival. En un comunicado, Bournemouth confirmó la noticia: "Jefferson Lerma estará disponible para los próximos tres partidos del AFC Bournemouth luego de una exitosa demanda por despido injustificado. La decisión significa que el mediocampista ahora puede jugar con los Cherries en Derby County el martes por la noche".

Jefferson Lerma's red card in Saturday's match against Luton Town has been overturned.

He'll be available for the trip to Derby ??#afcb ??

— AFC Bournemouth ?? (@afcbournemouth) January 18, 2021

Cabe recordar que Bournemouth espera regresar a la Premier League y por ahora ocupa la terera posición de la segunda división inglesa, con 42 puntos, a 8 del líder Norwich.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS