FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Edwin Cetré y la historia antes de coronarse campeón con Estudiantes: "Yo me propuse ser el orgullo de mi zona"

Edwin Cetré se coronó campeón en la Copa de la Liga de Argentina con Estudiantes de la Plata. Foto: Twitter @EdelpOficial

El colombiano Edwin Cetré se consagró campeón de la Copa de la Liga de Argentina, el extremo compartió momentos de su dificil infancia en Cali.

El jugador colombiano Edwin Cetré se coronó campeón de la Copa de Argentina con su club Estudiantes de la Plata ante el favorito Vélez Sarsfield, luego de ser ficha clave para el título se conoció la difícil historia antes de consolidarse como uno de los jugadores destacados del fútbol argentino.

El ex Atlético Junior consiguió hacerse un lugar dentro de la plantilla inicialista para el entrenador Eduardo Domínguez para la final de la Copa de la Liga de Argentina 2024, y este domingo 5 de mayo, le confió su posición en ataque para llevar al conjunto rojiblanco directo a la gloria, sin embargo, el camino hacia la victoria tuvo que ser superado por la tanda de los penales donde el nacido en Cali, dio su aporte para el triunfo.

Cuando avanzaban 13 minutos de la primera parte, Edwuin Cetré cobró un tiro de esquina en corto, que recibió un compañero suyo quien nuevamente le hizo un pase para que de gran manera asistiera a Eros Mancuso, para decretar el primero de la jornada.

Durante el compromiso ambos conjuntos buscaban por una parte igualar y por otro aumentar la diferencia, pero el tanto del empate llegó a manos de Sarco de Vélez sobre los 63’, y solo hasta el final se conocería la definición desde el punto blanco del penal. Allí, Cetré no decepcionó y marcó el gol que le correspondía, finalmente el equipo de Domínguez se quedó con la victoria.

Una historia de superación: Edwin Cetré

En el barrio Mariano Ramos, uno de los sectores con más complejidad en orden público de Cali, rodeado de un ambiente de delincuencia, homicidios que no logró detener al extremo Edwin Cetré. "Tuve espejos como mis tíos, que jugaban fútbol, pero eran de la banda del barrio y los mataron. Yo me propuse ser el orgullo de mi zona, donde había muchos buenos jugadores que no llegaron por mala cabeza”, dijo el colombiano al Diario argentino Olé.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS