FÚTBOL
Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Edwin Cardona se va de Boca y ficha por Pachuca

Colombia.com - Fútbol

El volante colombiano fue anunciado en las últimas horas como nuevo jugador del Pachuca.

La propia escuadra ‘manita’ fue la encargada de hacer el anuncio de la salida del 10, quien no logró consolidarse como inicialista en la formación que dirigía el ex DT Guillermo Barros Schelotto.

Ni siquiera la potencial llegada de Gustavo Alfaro, entrenador que conoce sus condiciones y que es admirador de los futbolistas ‘cafeteros’ gracias a que ha comentado muchos partidos de la Selección Colombia, pudo frenar la salida de Cardona hacia los ‘tuzos’.

“¡Bienvenido a la cuna del fútbol mexicano, Edwin Cardona!  El nuevo crack tuzo es nuestro tercer refuerzo para el Clausura 2019, escribió Pachuca en su cuenta de Twitter:

¡Bienvenido a la cuna del fútbol mexicano, Edwin Cardona! ????

El #NuevoCrackTuzo es nuestro tercer refuerzo para el Clausura 2019. #TeJuroQueTeAmopic.twitter.com/fOaRHgy1sk

— Club Pachuca (@Tuzos) December 24, 2018

Este será el segundo club de Cardona en el balompié ‘manito’  después de su paso por el Monterrey, donde el antioqueño militó entre el 2015 y 2017, y que además es dueño de sus derechos deportivos.

Olé recuerda que el colombiano había sido prestado a Boca Juniors por año y medio. “Había arrancado muy bien, pero su protagonismo en el equipo se fue diluyendo a punto tal de ni estar entre los suplentes de la final con River. Boca debía pagar 6 millones de dólares para asegurárselo y se veía difícil”, dice la publicación.

Se menciona que la idea del nuevo director deportivo ‘xeneize’ Nicolás Burdisso era prolongar el préstamo por el jugador, pero con el anuncio de Pachuca todo se esfumó.

Al conocerse la noticia, Edwin Cardona publicó en Instagram algunas fotografías de su paso por Boca y un mensaje con el que expresó su tristeza de no poder seguir:

Hoy mi ciclo con BOCA llega a su final. Quiero darle las gracias a esta gran institución que me acogió durante este tiempo y donde crecí mucho como futbolista y como persona. Me quedo con el cariño de la gente, me quedo con la manera como se vive el futbol en BOCA, es algo indescriptible que se siente cada vez que entré en la Bombonera. Hoy se me abre una nueva oportunidad que afrontaré con el mayor compromiso y donde espero poder aportar todo lo que aprendí durante este tiempo. Los futbolistas somos personas que vamos cambiando de equipo y si bien somos profesionales de este lindo deporte, no puedo ocultar que dejo en este club un pedazo de mi corazón. Dejo grandes amigos y hermanos. Y no es un adiós si no un hasta luego feliz Navidad para todos los bosteros. Dios los bendiga siempre.

Cardona, de 26 años de edad, disputó en total 47 partidos oficiales con la camiseta azul y oro, y convirtió once goles. En Pachuca se reencontrará con Sebastián Pérez, excompañero suyo en Boca, y compartirá con otros compatriotas como  los defensas Stiven Barreiro y Óscar Murillo, al igual que el volante Juan David Pérez.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS