FÚTBOL
Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Davinson Sánchez fue suplente en la victoria de Tottenham frente a Chelsea, por Premier

Gran victoria de Tottenham por Premier. Foto: EFE

Con Dávinson Sánchez en el banco, Tottenham logró otra victoria en Premier, frente a un Chelsea que nunca pudo demostrar el rótulo de equipo grande.

Muy buen partido dejó el choque entre Tottenham y Chelsea, por la fecha 25 de la Premier League, donde un necesitado Chelsea visitó la casa del equipo dirigido por Antonio Conte, buscando 3 puntos que lo sacaran de la décima plaza, lo que tiene al equipo de Graham Potter por fuera de las competiciones europeas.

El encuentro, a lo largo de la primera mitad, fue intenso y con un juego recio por parte, tanto de locales como de visitantes. La primera acción del encuentro estuvo en los pies de Joao Félix, que disparó a puerta de Fraser Forster, que se fue desviado por poco. Llegando a los primeros 20 minutos, Thiago Silva debió abandonar el campo, debido a una lesión. En su lugar entró el francés, Wesley Fofana.

Así avanzó la primera mitad, en medio de un juego cortado e intenso, caracterizado por faltas pequeñas cometidas por parte de ambos equipos. Ya sobre el cierre del primer tiempo, el juego fuerte arreció, dejando a varios jugadores con tarjeta amarilla, en donde incluso hubo discusión sobre una tarjeta roja mostrada al jugador Hakim Ziyech, que posteriormente el VAR revocó.

Tras la discusión, y 8 minutos de adición decretados por Stuart Atwell, terminó el primer tiempo en la casa del Tottenham. Tras el descanso, solo los de Conte salieron al partido y, apenas al minuto de haber iniciado, Oliver Skipp aprovecha una desconcentración del visitante y dispara a puerta para el primero del partido.

Tras el gol de los locales, el equipo de Potter intentó mejorar en juego ofensivo, y pudo hacerlo, al menos, ligeramente por lo que hilvanó un par de jugadas que habrían podido terminar en gol. Sin embargo esto no pasó, dejando la oportunidad del empate en el pasado. Los de Conte presionaban arriba, copaban los espacios y no dejaban avanzar al cuadro azul.

De esta forma, sobre el minuto 82, llegó el premio para Harry Kane, uno de los mejores del campo: Un derechazo fuerte, desde banda izquierda, a quemarropa, terminó convirtiéndose en el segundo para el equipo local que, prácticamente, terminó el partido con esta acción, cuando aún quedaban 10 minutos de juego, más la adición.

Chelsea nunca se encontró. Llegaba hasta donde Tottenham le permitía y nunca pudo establecer un real dominio del balón. Los últimos minutos estuvieron caracterizados por el dominio del local, que simplemente se dedicó a mantener el balón lejos de su portería. La próxima cita de los de Conte será contra el Sheffield United, por FA Cup, este miércoles. Mientras, los de Graham Potter recibirán en su casa al Leeds United.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS