FÚTBOL
Por: Redacción Fútbol- EFE • Colombia.com

Serie A: David Ospina mostró su emoción por el regreso del fútbol italiano

David Ospina quiere consolidarse en el arco de Napoli. Foto: Instagram

La Serie A italiana volverá el próximo 20 de junio y ya hay reacciones de los colombianos que juegan en esta liga

El colombiano David Ospina, arquero de Napoli, reconoció este viernes su ilusión por la posibilidad de volver a competir en la Serie A a mediados de junio, después de que llegara el visto bueno del Gobierno para reanudar la competición.

Ospina expresó además, en una entrevista a la emisora napolitana "Radio Kiss Kiss", su motivación por disputar la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra Barcelona, un encuentro que fue aplazado en marzo a causa del coronavirus y que se podría jugar en agosto.

?? David Ospina está emocionado por el regreso de la Serie A
?? "Fue agradable estar en casa, pero siempre existe el deseo de volver al campo"https://t.co/9UxiSeQkWM

— AS Colombia ?? (@AS_Colombia) May 29, 2020

"Vamos a ver qué pasa con la Copa Italia y el campeonato, y luego tendremos tiempo para preparar este partido especial (el Barcelona-Napoli). Podemos hacer un gran partido, sabemos que el Barcelona tiene a muchísimos jugadores fuertes, pero en un partido único puede pasar cualquier cosa", afirmó Ospina, que fue titular en la ida de los octavos contra el Barcelona, acabada 1-1 en San Paolo.

"Reanudar el fútbol es una buena noticia. Esperemos que todo vaya bien y que se pueda terminar la Serie A. En este período he estado bien porque estuve con mi familia, pero teníamos ganas de volver a jugar", prosiguió.

#SerieA????- David Ospina???? y #Napoli aceleran su preparación para el regreso a competencia ?? https://t.co/UPnDetkuyOpic.twitter.com/44itoz0l74

— Golombianos (@Golombianos) May 29, 2020

El colombiano, que se hizo con la titularidad este año en el Napoli tras la llegada del técnico Gennaro Gattuso, aseguró además que creció con René Higuita y Buffon como ídolos.

"Cuando era pequeño seguía a René Higuita. Era un mito y sigue siéndolo para los colombianos, por todo lo que hizo, empezando por la parada de Wembley. Fuera de Colombia en cambio siempre seguía a Buffon. Gigi hizo cosas espectaculares y ha ganado muchísimo", dijo.

"Es un gran hombre, un buen ejemplo para todos los jóvenes porteros. A veces hablamos, tenemos una buena relación", agregó.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS