FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Rafael Santos Borré partiría del Frankfurt, y sería objetivo de varios clubes de Europa para el 2023

Rafael Santos Borré podría abandonar el Frankfurt para el 2023. Foto: Instagram Rafael Borré

El colombiano Rafael Santos Borré del Frankfurt estaría en la mira de varios clubes europeos para el 2023.

Novedades llegarían para el delantero de la Selección Colombia Rafael Santos Borré quien en la actualidad presta sus servicios en el Eintracht Frankfurt de Alemania, del cual podría despedirse para la próxima temporada.

Luego de su llegada en julio del año 2021 con contrato por cuatro años, el barranquillero ha sido pieza fundamental del onceno de las Águilas, sin embargo en en el reciente campeonato local así como en los internacionales, Rafael no tuvo mayor protagonismo quedándose en el banquillo de suplentes pese a su gran momento.

El francés y ahora finalista de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, Randal Kolo Muani, ha acaparado la atención del entrenador Oliver Glasner, pues el europeo ha podido anotar cinco goles, al igual que Daichi Kamada con siete goles; Jesper Lindstrøm con seis para la Bundesliga 2022, mientras que Borré sólo ha podido ejecutar un tanto tras un penal contra RB Leipzig el pasado 3 de septiembre, así como una una asistencia.

Así las cosas, el comandante estaría mirando hacia nuevos horizontes, al menos de esa manera lo informó el periodista argentino Germán García Grova, quien aseguró que el colombiano tendría varias ofertas del mercado en Europa.

Rafael Santos Borré buscar salir de Eintracht Frankfurt. El jugador colombiano autor del gol más importante en la historia del club, pretende más minutos para el 2023. Los alemanes recibieron ofertas de varios clubes europeos que quieren al comandante", dijo el comunicador en su cuenta de Twitter.

Entonces el atacante Santos Borré estaría buscando un nuevo equipo para la próxima temporada a pesar de que su vinculación con el equipo alemán, estaría pactada hasta el 2025. Cabe mencionar que deberá estar en forma para poder hacer parte de la jornada de eliminatorias que empezarían en marzo del 2023 con la Selección Colombia, donde hace cinco meses anotó su primer gol en un amistoso contra Arabia Saudita con resultado final de 1-0 para los cafeteros en la era del entrenador encargado Héctor Cardenas.

El segundo vistiendo la camiseta tricolor fue el pasado 24 de septiembre en Estados Unidos, también en un partido de fogueo contra Guatemala, bajo la dirección del argentino Néstor Lorenzo que terminó con un abultado marcador  de 4-1 a favor del grupo nacional.

Mientras aguarda por su futuro, el Frankfurt tendrá nuevamente acción el próximo 21 de enero de 2023 contra Schalke 04 en la fecha 16 de la Bundesliga donde se espera que el barranquillero tenga minutos, si se tiene en cuenta que Randal Kolo Muani viene de disputar la final de la final con su selección Francia en Qatar 2022.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS