FÚTBOL
Por: Harold Yepes • Colombia.com

Johan Mojica despierta el interés del Atlético de Madrid y Sevilla que se pueden 'pelear' por su fichaje

Sevilla y Atlético de Madrid estarían interesados en Mojica. Foto: EFE

El lateral izquierdo colombiano, podría mudarse de equipo en el mercado de fichajes de verano.

Johan Mojica, ha logrado consolidarse en el fútbol europeo después de su paso con poca fortuna por el Atalanta de Bérgamo hace una temporada y media, donde no consiguió ser protagonista y salió “sin pena ni gloria” del club italiano.

El lateral izquierdo colombiano, aterrizó en el Elche de España en el mercado de enero de 2021 y desde su llegada se consolidó en el equipo titular, donde ha firmado grandes actuaciones que han llamado la atención de varios equipos grandes del país Ibérico.

Hace algunos días, se reveló que el futbolista caleño es considerado como el mejor lateral izquierdo de Europa. Según algunos estudios que se hicieron con inteligencia artificial y donde se miden más de 60 ítems diferentes, el ‘Cafetero’ tiene un promedio de 8.33% jugadas generadas de gol. Resultados que lo colocan por encima de jugadores como Jordi Alba, Andy Robertson y Theo Hernández.

Además, se conoció que el Atlético de Madrid estaría tras los pasos del jugador de la Selección Colombia y podría hacer una oferta al Elche en el próximo mercado de fichajes que se llevará a cabo en junio, julio y agosto de este año.

El colombiano en considerado el mejor de su posición en Europa. Foto: EFE

Pero en las últimas horas, el diario español Mundo Deportivo, reveló que hay otro club interesado en contar con los servicios del internacional colombiano. Según el diario, Mojica estaría en la mira del Sevilla, ya que es del agrado del técnico y del director deportivo sevillano, ‘Monchi’.

"El internacional colombiano sería un recambio del gusto de Lopetegui para Acuña, quien ha demostrado que, por su forma de entregarse al competir, suele tener problemas musculares a lo largo de la temporada", escribió el medio español.

Esta temporada, Johan Mojica ha disputado un total de 31 partido en LaLiga, de 33 fechas disputadas. Además, ha contribuido a nivel ofensivo con dos goles y 5 asistencias en el Elche, su última anotación fue el pasado 16 de abril en la goleada 3-0 de su equipo ante el Mallorca.

Johan Mojica tiene un valor actual de 3 millones de euros. Foto: EFE

Actualmente, el valor del lateral izquierdo es de 3 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt, pero su cotización podría subir cuando finalice la actual temporada en el futbol del viejo continente.

Por ahora, Johan Mojica se encuentra concentrado en el partido que afrontará el Elche el próximo domingo, cuando reciba al Osasuna en la jornada 34 de LaLiga.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS