FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Juan Guillermo Cuadrado y su gran actuación con la Juventus, gana el partido ante el Zenit de Barrios

Foto: EFE Instagram Cuadrado

Al cierre del partido La Vecchia Signora puso ampliar el resultado y ganan 0-1 en San Petersburgo.

Por la Champions League en un duelo entre colombianos, se enfrentaron el Zenit de Wilmar Barrios y Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, quien si bien, no fue inicialista este miércoles en el estadio Krestovsky en San Petersburgo, tuvo la oportunidad en la segunda parte del compromiso.

En el histórico, Juventus nunca salió derrotada al enfrentarse a un equipo ruso en Europa en los últimos ocho partidos. 

La Vecchia Signora, cantó victoria siete e igualó uno, con 18 goles a favor y recibiendo 3 en contra. 

Mientras, en contra del Zenit de St Petersburgo, un 1-0 y un empate sin goles.

Los aurinegros son los líderes del Grupo H con una puntuación envidiable y un triunfo que los dejaría muy cerca de encasillarse a las finales.

Foto: EFE

Por otro lado, el cuadro ruso espera alcanzar la victoria que les permita ubicarse en los dos primeros lugares de su zona. 

Inició el compromiso, el Zenit, mantiene el dominio del esférico, de los primeros minutos del partido, pero no logra abrirse espacio de la firme defensa del rival. 

El equipo de Barrios se desplaza haciendo transiciones bastante rápidas en la zona desde la defensa a hacia al área de peligro de la Juventus, sin definir en los primeros 15 minutos de juego.

En los 30 minutos iniciales del compromiso, la Juventus no estuvo muy precisa, a pesar de que el equipo ruso se defendió desde atrás lo que le permitió al visitante acercarse, el compromiso se mostró cerrado en la mitad de la cancha, sin que el arquero Kritsyuk tuviera que realizar mayor intervención.

Cercano al cierre de la primera mitad, transcurrió un juego intenso, pero con poca vivacidad y con pocas ocasiones de gol, le costó mucho trabajo a los rusos mantener el balón y cometieron errores a la hora de la entrega cercana. 

Sin mayores oportunidades de hacer daño al rival, finaliza el compromiso en San Petersburgo.

En la segunda parte del partido ingresa en el minuto 57, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien generó un evidente cambio de ritmo y en una rápida asistencia por poco logra cantar el primero.

Foto: EFE

El colombiano Cuadrado, fue determinante en la dinámica del partido, especialmente en el sector derecho.

Las llegadas del Zenit al área rival, y en las opciones de rematar al arco son producidas por los errores de la Juventus.

El conjunto ruso a lo largo del encuentro, ha realizado un gran trabajo defendiéndose con firmeza, dejando sin espacios para que los italianos puedan atacar.

A tan solo 5 minutos del final del partido, Juventus logra abrir el marcador a su favor gracias a Kulusevski canta el gol, que hasta ese momento le da la victoria a los italianos. Marcador 0-1.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS