FÚTBOL
Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Carlos Gómez y su asociación con Arango abrieron el camino del triunfo para el Real Salt Lake en la MLS

Carlos Gómez y Cristian Arango. Foto: Instagram

El colombiano abrió el marcador a los 33 minutos para el Real Salt Lake en el Talen Energy Stadium.
 

En la jornada de este sábado, el Real Salt Lake se enfrentó al Philadelphia Union, por la semana 10 del torneo Estados Unidos - MLS 2024, en Talen Energy Stadium, donde un colombiano contribuyó para la victoria del Real. 

Con doble protagonismo nacional, sobre los 33 minutos de juego se abrió el marcador para el Real Salt Lake. Cristian Arango recibió un balón en medio del campo y en una jugada asociativa por su banda derecha le entregó a Carlos Gómez, que desde el borde del área remató y puso el 1-0 parcial. 

El colombiano llegó en la temporada del 2023 a la MLS, y solo en este 2024 ha podido demostrar su talento y de qué está hecho, tal como lo hizo en Millonarios FC. 

Con un total de 9 partidos jugados con el Real Salt Lake, El colombiano lleva 8 como titular y ha contribuido con 4 anotaciones. Adicionalmente, la temporada pasada llegó a los 33 juegos en cancha, siendo inicialista en 17 oportunidades y anotando un gol.

La efectividad y buen juego de Gómez y Arango fue destacada por su equipo y por los mismos jugadores: “ES, PUES, LA FE, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Bendecido por el de arriba”, fueron las palabras del colombiano en sus redes sociales, agradeciendo el triunfo. 

Y el club estadounidense destacó la actuación de los cafeteros en una publicación de Instagram que dice: “La conexión colombiana lo hace de nuevo”, acompañado del gol y la celebración". 

El equipo de Pablo Mastroeni salió al terreno de juego con un esquema 4-5-1 con Zac MacMath bajo los tres palos; Bode Hidalgo, Justen Glad, Brayan Vera y Alexandros Katranis en defensa; Emeka Eneli, Braian Ojeda, Andres Gómez, Matt Crooks y Fidel Barajas en la mitad de cancha; y el nacional Cristian Arango en la delantera.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS