FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Boca Juniors cayó por goleada ante Banfield, previo al duelo por Libertadores ante Corinthians

Boca Junior fue derrotado por Banfield en la sexta fecha el futbol argentino. Foto: EFE

El cuadro xeneize se prepara para la vuelta definitiva del torneo continental que se llevará a cabo el próximo martes.

Este viernes se disputó la sexta fecha del futbol argentino con el compromiso entre Boca Juniors y Banfield, donde el conjunto xeneize cayó por goleada 0-3, un duro revés para lo que será el duelo por Copa Libertadores cuando se enfrente a la vuelta por octavos de final ante Corinthians.

Con una titular poco habitual, los dueños de casa buscaron imponerse ante un fuerte rival que manejó el partido e impuso el ritmo, dejando amargas sensaciones entre la hinchada que aguarda al encuentro definitivo para determinar su continuidad en el torneo continental. 

Un doblete de Ramiro Enrique y el restante de Giuliano Galoppo, le permitió al ‘Taladro’ imponerse en la Bombonera por 0-3 ante el Boca para alcanzar las 11 unidades en la línea del escolta Gimnasia y Esgrima La Plata, a dos del líder Newell’s Old Boys, según información suministrada por la agencia española EFE. 

Ramiro Enrique y Giuliano Galoppo le dieron el triunfo al Banfield. Foto: Instagram cab_oficial

Un fuerte tropiezo para los dirigidos por el entrenador Sebastián Battaglia, que el último viernes también sufrió 1-2 contra Unión por la jornada anterior. 

El único jugador colombiano en pisar el césped de la Bombonera fue el mediocampista Jorman Campuzano, el cual, no tuvo una participación destacada dentro del juego, y quien ingresó en la parte complementaria, más exactamente en el minuto 71. 

Jorman Campuzano, colombiano quien milita en el Boca Juniors. Foto: Twitter @juandl84

Con una curiosidad que llamó la atención entre los seguidores del club, el nacido en Tamalameque, le habría pedido a Battaglia no contar con él para participar en el compromiso frente a Banfield sin embargo, el técnico argentino no tuvo en cuenta sus palabras y le pidió apoyara en el segundo tiempo, en reemplazo de Esteban Leonardo Rolón. 

Me pidió antes que no estaba con la cabeza para estar en el partido, por inconvenientes que tiene él, que sería bueno que él también lo pueda aclarar en el caso que decida hablar, simplemente eso", indicó el seleccionador a los medios de comunicación. 

Banfield goleó al Boca 0-3. Foto: Instagram cab_oficial

Así las cosas, el Boca dejó pasar seis puntos en dos jornadas, quedándose con nueve, aunque su prioridad está puesta en el Corinthians, que la vuelta registró un empate sin goles en São Paulo y que tendrá definición el próximo martes se definirá en la Bombonera de Buenos Aires. 
 
La sexta jornada continuará entre sábado y lunes con cuatro encuentros cada jornada y los siguientes cruces destacados: Barracas Central-San Lorenzo, Sarmiento-Racing Club, Huracán-River Plate e Independiente-Platense.   

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS