FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Andrés Balanta ex Deportivo Cali pierde la vida en pleno entrenamiento, ya había vivido un episodio previo

Andrés Balanta ex jugador del Deportivo cali falleció este martes en pleno entrenamiento. Foto: Instagram Andrés Balanta2

El joven jugador Andrés Balanta fallece mientras realizaba prácticas con su equipo Tucumán de Argentina.

Una lamentable noticia para el fútbol colombiano se produjo este martes, el joven futbolista Andrés Felipe Baltanta, quien prestó sus servicios para el Deportivo Cali y se desempeñaba en el Tucumán de Argentina, falleció en ese país en medio de un entrenamiento con su club.

El jugador nacional de 22 años según lo indicaron algunos medios de comunicación argentinos, se desvaneció de manera inesperada mientras practicaba con sus compañeros, cosa que los obligó a conducirlo al centro médico más cercano, sin embargo a pesar de que recibió trabajos de reanimación para lograr que reaccionara, perdió la vida.

La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la @FCFSeleccionCol en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D”, así lo compartió la Federación Colombiana de Fútbol en sus canales oficiales.

El joven Balanta había hecho parte de los procesos de la Selección Colombia desde las categoría inferiores, especialmente en la Sub 15 en la cual representó al país en el suramericano en el año 2015 torneo que se celebró en territorio colombiano.También perteneció a las categorías sub-17 y la sub-20.

Pero el talentoso deportista fue conocido  por quedar campeón en el 2021 con el conjunto vallecaucano Deportivo Cali donde pudo mostrarse como uno de los jóvenes con mayor proyección en el exterior, luego tras salir del equipo azucarero, acudió al Tucumán en el cual alcanzó a disputar siete partidos.

Cabe recordar que Balanta ya habría tenido un episodio de desmayo en un entrenamiento, sucedió mientras defendía los colores del Deportivo Cali el pasado año 29 de agosto de 2019, en Pance, y en aquel entonces tuvo que ser trasladado al hospital de la región.

"El Departamento Médico de la Asociación Deportivo Cali emite este comunicado definitivo, sobre el estado de salud de Andrés Felipe Balanta. El jugador fue dado de alta en las últimas horas del centro asistencial donde se encontraba recluido, teniendo en cuenta que no se encontraron situaciones clínicas importantes, después de los exámenes y seguimientos, a los que fue sometido. Andrés Felipe Balanta se reintegrará mañana viernes en la mañana a sus entrenamientos habituales", decía parte del comunicado del Deportivo Cali tras lo sucedido.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS