La última vez que Real Madrid perdió una final de Champions fue hace 43 años
La última vez que Real Madrid perdió una final de Champions fue hace 43 años enfrentando a Liverpool en Paris. Un solitario gol de Kennedy fue suficiente para la victoria roja.
La final de la Champions League ya se siente y se palpita como gustan decir los locutores de fútbol, y aunque muchos hubiesen querido que en lugar del Borussia Dortmund hubiese estado un conjunto de los llamados superpoderosos, a la final de esta competición llegan los mejores del torneo y no los que gozan de buen nombre y reputación.
Real Madrid es el gran favorito y de eso no hay ninguna duda, es el conjunto a vencer, pero la orejona número 15 coquetea entre el club y los aficionados, por lo que el Borussia tendrá que esforzarse al máximo para revertir la tendencia según la cual el más poderoso siempre gana.
Real Madrid es quizás el equipo más famoso del mundo, fue elegido como el mejor conjunto del siglo XX y solo su nombre produce escalofrío entre quienes lo deben enfrentar, sin embargo, el Borussia Dortmund ya sabe lo que es realizar gestas heroicas como cuando derrotó a la poderosa Juventus de Zidane, Peruzzi, Del Piero y Nedved, entre otros, en 1997 cuando logró su única Champions.
El equipo de Carlo Ancelotti es un equipo plagado de figuras como Vinicius, Kroos, Courtuois, Nacho, Modric, Rudiger, Alaba, Joselu, Carvajal, entre otras figuras que cualquier equipo estaría encantado de tener en sus filas.
Aunque, sobre el papel, el equipo merengue aparezca como el gran favorito para ganar la Champions no siempre que llega a la final la gana y como prueba debemos remontarnos 43 años atrás porque en 1981el Real Madrid cayó ante el Liverpool inglés por la mínima diferencia para alcanzar la máxima gloria.
A diferencia de las estrellas que tiene actualmente, Real Madrid contaba con un equipo de canteranos como Vicente del Bosque, Carlos Santillana, Agustín Rodríguez y José Antonio Camacho, quienes llegaron a la final con un buen torneo, pero en la final sucumbieron ante los ingleses que lograron la victoria cuando faltaban 8 minutos para finalizar el juego con anotación de Alan Kennedy.
Atlético Nacional cambió la historia del fútbol colombiano al ganar la Copa Libertadores en 1989
40 años después el Real Madrid se tomó revancha de los rojos y los venció en la final de 2019 y 2022, y la final de Londres en este 2024 promete a un equipo merengue volcado en pos de la victoria ante los amarillos del Dortmund, un cuadro sufrido que sabe que ganar cuesta, una misión difícil, pero no imposible.