FÚTBOL
Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Champions League: Mark Clattenburg admitió un error en la final de 2016 entre Real Madrid y Atlético de Madrid

El gol de Sergio Ramos debió ser anulado por fuera de lugar. Foto: Twitter

Mark Clattenburg admitió que el gol de Real Madrid en la final de 2016 no debería haber valido

A cuatro años de la undécima Copa de Europa conquistada por Real Madrid, Mark Clattenburg el árbitro que dirigió la final de la Champions League de 2016 que jugó el equipo blanco ante Atlético de Madrid, reconoció haber cometido un error en el trámite del partido, que a la postre favorecería al cuadro 'merengue' permitiendo conquistar su segundo título europeo en tres años.

Y es que el gol que abrió el marcador en aquella final, marcado por Sergio Ramos debió ser anulado por fuera de juego, cosa que quedó evidenciada en la transmisión del partido. Hoy, cuatro años después, Clattenburg admitió su error: "En esa final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló", dijo el juez inglés.

? Clattenburg asume su fallo en la final de la Champions de Milán: "El gol del Real Madrid fue en fuera de juego" https://t.co/ltJ381nCdM

— MARCA (@marca) May 14, 2020

Clattenburg también comentó que ante un penal señalado a favor de Atlético de Madrid (que fallaría Griezmann) un jugador de Real Madrid lo recriminó y el juez le respondió de una particular manera:  "Pepe hizo una falta sobre Torres. Estaba furioso y me dijo en perfecto inglés: 'Eso no es penalti nunca, Mark' Le dije: 'Su primer gol no debería haber subido al marcador' y se calló. La gente pensará que es raro, porque dos errores no hacen un acierto. Los árbitros no pensamos así, pero los jugadores sí. Sabía que si le decía eso aceptaría la situación. No era nada divertido arbitrarle, tenías que estar vigilando constantemente", señaló.

?? “El gol de Ramos fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso”

?? “Le dije a Pepe ‘vuestro gol no debería haber subido al marcador’ y se calló”

?? “Pepe estaba rodando por el suelo, actuando”

Clattenburg, sobre la final 2016 https://t.co/DLvibJTpDQ

— Víctor Molina Pozo (@VictorMolina7) May 14, 2020

Cabe recordar que en dicha final, Real Madrid venció en penales a Atlético de Madrid luego de que igualaran a un gol en el tiempo regular y el suplementario, en un igualado partido al cual fue convocado el colombiano James Rodríguez, que finalmente no ingresó en el campo.

También puedes leer: James Rodríguez anota gol en el regreso a entrenamientos con Real Madrid

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS