FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Real Madrid vuelve a ganar en Champions League, vence Leipzig sin Benzema

Real Madrid vuelve a ganar en la segunda fecha de Champions League ante el Leipzig. Foto: EFE

Con un marcador de 2-0, los dirigidos por Carlo Ancelotti, siguen por la senda del triunfo en la segunda fecha de Liga de Campeones.

La nueva aparición del Real Madrid en Champions League se llevó a cabo este miércoles en su segundo partido ante el Leipzig, en el Estadio Bernabéu, compromiso correspondiente al Grupo F.

Sin su mayor figura, Karim Benzema el equipo de Carlo Ancelotti, buscó seguir por la senda del triunfo esta vez ante el colero de la tabla, que en su más reciente intervención cayó por goleada 4-1, frente al Shakhtar actual líder de la clasificación.

Iniciaron los primeros 45 minutos del interesante encuentro, que, si bien la hinchada esperaba ver al conjunto merengue ser el claro dominador, no consiguió celebrar en el periodo inicial, que marcó una tendencia de igualdad en tenencia del balón y opciones de anotar, por cuenta de ambos. 

El cuadro merengue sigue como líder del grupo F. Foto: EFE

Las acciones entre Forsberg, Nkunku y Timo Werner del equipo alemán, mostraron una cara no tan agradable de los de Ancelotti, quien no tuvo la determinación para moverse con rapidez y a voluntad en el campo rival, pese al esfuerzo de Valverde y de la gran figura Vinícius quien no ha causado daño alguno en el marcador.

El partido pedía variantes de Ancelotti y recurrió a lo anímico, a saldar la 'deuda' que tenía con Marco Asensio. El panorama perfecto para la reivindicación, con algunos silbidos de la grada que castigaron la duda sobre su continuidad que también provocaron la falta de protagonismo en el arranque de curso. Su hambre debía servir de acicate, el ajuste de líneas retrasando metros a Valverde y pasando a un tridente de perfil más ofensivo.

Asensio celebra su gol durante el partido del Real Madrid contra RB Leipzig. Foto: EFE

El movimiento táctico sirvió para adelantar metros y estar un paso más cerca de la zona de peligro, con el Leipzig replegándose cuando sintió el peligro que aumentaba si le daba al Real Madrid la opción de correr al contraataque. Carente de finura pero aumentando la agresividad, perdonó la primera y acertó en la segunda.

De una ayuda defensiva de Asensio al borde de su área a la finalización con el balón picado del mallorquín pasaron unos segundos en los que Valverde condujo, Rodrygo la puso y Vini se topó con Gulasci. No hizo falta el regreso de las buenas sensaciones para ganar el partido. La primera vez que desbordó Vinícius en la izquierda encontró en su pase la llegada de Valverde que recortó con la derecha y precisó de zurda su disparo para dar el triunfo en una noche gris del campeón, según información de EFE:

Asensio con su zurda enganchó un disparo a la escuadra en una acción de estrategia con pase de Kroos que suma un jugador más a un ataque necesitado ante la añoranza de Benzema.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS