FÚTBOL
Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Liverpool con Luis Diaz de titular, ejecutó al Rangers de Alfredo Morelos por la Liga de Campeones

Luis Diaz con el Liverpool vencieron al Rangers de Escocia por la tercera fecha de Champions League. Foto: Instagram Luis Diaz / Alfredo Morelos

En la tercera fecha del torneo europeo, los de Jürgen Klopp consiguieron su segunda victoria frente al conjunto de Escocia.

Una nueva cita para el Liverpool del colombiano Luis Díaz, en Champions League, esta vez, el duelo fue ante el Rangers de Escocía del también nacional Alfredo Morelos, compromiso por el Grupo A el cual se jugó en casa del conjunto de Jürgen Klopp.

El guajiro fue titular en el planteamiento del entrenador alemán que apostó por Mohamed Salad por sector derecho y a Díaz por izquierdo, para dejar al uruguayo Darwin Núñez como ejecutor desde el primer tiempo.

En cuanto a los rivales, Morelos fue el encargado del frente de ataque propuesto por Giovanni van Bronckhorst, quien acudió al encuentro después de su actuación por la liga de Escocía frente a Hearts donde anotó para la goleada del pasado sábado.

El partido inició y el Liverpool dio apertura al marcador por medio del defensor Alexander Arnold, el cual ejecutó el primero de la jornada después de un inigualable tiro libre en el minuto 6.

Un gran comienzo para Luis Díaz que tuvo varias opciones de marcar en el arco defendido por Allan McGregor que estuvo atento a las intenciones del colombiano, que si bien fueron reiteradas no contó con la puntería para ampliar la diferencia.

Rangers y sus impulsos por hacer daño a los Reds, fueron tímidos y muy limitados, en su lugar, cedió terreno para que los rivales se movieran a voluntad e impusieran sus condiciones en el campo.

Para la segunda mitad, se presentó una acción a favor del conjunto inglés, Luis Díaz fue derribado dentro del área lo que provocó que el juez decreta el cobro desde el punto blanco del penal. El encargado, Mohamed Salah, el cual con un certero remate hacia el centro del arco, dejó sin posibilidades de atajar a McGregor.

Luis Diaz fue derribado en el área para producir el penal que cobra Salah. Foto: EFE

Una mejor cara mostraron los ingleses, quienes tanto en Premier League como en Champions, tuvieron un camino irregular en sus aspiraciones de soñar con el titulo europeo, precisión en los pases, múltiples acercamientos dieron buenas impresiones con la formación que para este duelo propuso el comandante Klopp.

Finalmente el Liverpool se quedó con la victoria en el Anfield 2-0 sobre los escoceses que muy poco salieron a proponer ante un onceno necesitado por ganar.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS