FÚTBOL
Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Prográmate, así jugarán los colombianos en la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Programación colombianos fecha 6 Champions League. Foto: AFP / Getty Images

Algunos jugadores ya se clasificaron a los octavos de final y otros esperan definir su cupo a la siguiente ronda o su paso a la Europa League.

Entre el martes y miércoles se disputará el cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones y los colombianos serán protagonistas en la definición de los equipos que se clasificarán a los octavos de final y los que pasarán a pelear un cupo para la UEFA Europa League.

El día martes los primeros en tener acción serán Éder Alvarez Balanta y José Izquierdo con Brujas, el equipo belga visita al todopoderoso PSG con el objetivo de sumar puntos y esperar que el Leipzig caiga frente al Manchester City para acceder a la UEFA Europa League, el juego iniciará desde las 12:45 de la tarde.

Luego de esto, desde las 3:00 de la tarde Luis Fernando Díaz y Mateus Uribe recibirán en casa con el Porto al Atlético de Madrid, partidazo para definir el equipo que accederá a los octavos de final. Con una victoria sobre los españoles, el equipo portugués clasificará de manera directa, de empatar, deberá esperar que el Liverpool derrote al Milán.

Luis Díaz frente al Milán. Foto: AFP

El Sheriff Tiraspol de los colombianos Frank Castañeda y Danilo Arboleda ya no tienen chance de clasificar a los octavos de final, pero ya se encuentra asegurado en la UEFA EuropaLeague y visitando al Shakhtar Donetsk espera cerrar la fase de grupos de una forma destacada luego de compartir grupo con el Real Madrid y el Inter de Italia.

Pasando al día miércoles, la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado recibe en Turín al Malmo de Suecia, el equipo italiano ya está clasificado a los octavos de final y espera buscar una victoria que le permita clasificar como primero de su zona.

Por el mismo grupo de la Juventus, el Zenit de San Petersburgo de Wilmar Barrios recibe en casa al Chelsea de Inglaterra, los rusos ya están asegurados en la EuropaLeague, sin embargo, esperan cerrar con un triunfo una nueva presentación en la Liga de Campeones.

Desde las 3:00 de la tarde, el Atalanta de Bérgamo de Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel recibe en su estadio al Villarreal de España, juego que definirá al equipo que acompañará al Manchester United en los octavos de final.

Duvan Zapata en Champions League. Foto: AFP

El equipo italiano deberá ganar ante los españoles, no le sirve otro resultado si quiere seguir con vida en la Liga de Campeones, de lo contrario deberá esperar que el Manchester derrote a Young Boys para quedarse en la Europa League.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS