Por: Paula Castro • Colombia.com

Descifrando los restos de velas cuando se derriten y lo que pueden decir sobre tu vibra y tu energía

Significado de las velas derretidas. Foto: Shutterstock

Al derretirse las velas no todas lo hacen de la misma manera, pero lo que pocos saben es que pueden estar leyendo tu energía. 

Las velas son muy utilizadas por las personas que creen en las energías, la religión y la espiritualidad porque nos conectan con el universo de una forma única, son la luz en cualquier lugar oscuro y pueden guiar e iluminar nuestro camino, nuestras decisiones y sobre todo conectarnos con diferentes entes espirituales. 

La luz de las velas nos ayuda a intencional y conectar con nuestras intenciones, deseos y en muchos casos, nos facilita la comunicación para expresar gratitud y también aumentan la energía para poder pedir ayuda en los tiempos difíciles.

El color de la vela, por ejemplo, está asociado con distintos propósitos: el blanco se relaciona con la paz y la claridad, mientras que el rojo evoca pasión y fuerza, pero pocas personas saben que desde la forma de la llama se puede leer si hay energías positivas, negativas o en que energía estamos vibrando. 

El tiempo que tarda en quemarse puede darnos una idea sobre la urgencia o duración del deseo o petición, mientras que las lágrimas que caen de la vela representan el proceso de liberación de emociones.

  • Por ejemplo, si los restos de las velas quedaron fuera del plato o la base, indicaría que el ambiente está cargado y que la persona que encendió la vela necesita respirar porque está ansioso o muy nervioso. 
  • Cuando los bordes de los restos de las velas presentan formas puntiagudas, significa que hay energías o fuerzas que actúan en contra nuestro y que en algún momento eso nos puede causar dolor.
  • Si los restos de las velas quedan separados, pero hacen formas de círculo, puede ser que hay algo positivo, abundancia y prosperidad llegaran a la vida de esa persona. 
  • Si los restos de las velas quedan con formas de animales hay que determinar en que entorno se mueve el animal, los animales cuyo elemento es la tierra simbolizan estabilidad y durabilidad; si el animal es acuático representa o anuncia cambios intermitentes; si los representa el fuego, hablan de fuerza, orgullo y si se vinculan con el aire, indican que tenemos cosas buenas por delante.
SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS