ENTRETENIMIENTO
Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Famoso noticiero estaría sufriendo fuerte brote de coronavirus en sus instalaciones

Graciela Torres mencionó 11 casos dentro del informativo. Foto: Redes.

La información la dio a conocer 'la negra candela' en su blog.

La televisión no se ha salvado de los estragos del coronavirus, y aunque en un principio las consecuencias solo tenían que ver con el impedimento que tienen actualmente de realizar rodajes nuevos, ahora la salud de sus trabajadores empieza a verse afectada.

Graciela Torres Sandoval, más conocida como 'La negra candela', informó en un artículo que publicó en su blog, que un reconocido noticiero de la televisión colombiana se encuentra atravesando un complicado brote de coronavirus; se trata e CM&, del Canal 1.

"La situación es alarmante porque ya son once los trabajadores del noticiero con coronavirus y en cuarentena reciente. Tres periodistas destacados: uno de política, otro deportivo y una niña de generales. El resto de otros departamentos", escribió.

Agregó que la emergencia ha ocasionado que dividan los horarios de cubrimientos en dos turnos, y que se encuentran trabajando un día de por medio de manera presencial, motivo po el cual deben doblar sus horas laborales.

"De ahí la ausencia de Margarita Ortega y Claudia Palacios en la presentación. Las mandaron para la casa preventivamente [...] Aunque no lo han oficializado, es un hecho el poderoso brote de COVID en CMI la noticia",mencionó en el texto. 

Esta noticia llega dos días después de Caracol TV anunciara a través de un comunicado que Carlos Calero dio positivo en la prueba de coronavirus que le fue realizada recientemente, motivo por el cual todo el equipo que tuvo contacto con él tuvo que aislarse.

El presentador era el único miembro del equipo de 'Día a Día' que se trasladaba a las instalaciones del canal para conducir el matutino desde el set oficial, mientras sus compañeras transmiten desde sus hogares con el fin de cumplir con el distanciamiento social.

Sin embargo, Calero compartía espacios con toda una producción que trabaja detrás de cámaras, y aunque por el momento se desconoce si algún otro trabajador está contagiado, por el momento permanecen en sus casas.

"A partir de mañana (miércoles 8 de julio) el programa continuará realizándose con un equipo de apoyo del canal que no ha tenido contacto con él", explicaron, además de aclarar que siguiendo las recomendaciones de las autoridades, todos entraron no solo en cuarentena preventiva sino en un "monitoreo permanente".

El presentador ya se ha pronunciado a través de sus redes sociales, y en medio de la compleja situación que enfrenta, reveló que por fortuna ni su esposa ni sus hijos están contagiados.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS