ENTRETENIMIENTO
Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

El Festival Internacional de teatro de Manizales levanta su telón virtual

El Festival Internacional de Teatro de Manizales se llevará a cabo del 6 al 12 de octubre de 2020. Foto: Facebook Festival Internacional de Teatro de Manizales

Ya inició el Festival Internacional de Teatro de Manizales que este año ha levantado el telón de forma virtual y llegará a la mayor cantidad posible de público.

El afamado Festival Internacional de teatro de Manizales no pretende quedarse sin dar lo mejor del arte a su público fiel que año tras año aguarda por su realización, solo que esta vez tendrá que hacerlo de forma virtual.

La pandemia del COVID-19 nos ha forzado a cambiar muchas formas de hacer las cosas, o mejor, a hacerlas de forma virtual, y el Festival de Teatro de Manizales también tiene que adaptarse a la realidad y por eso ha iniciado con su programa este martes y lo extenderá hasta el próximo lunes 12 de octubre, el día de la raza.

Acá puedes ver toda la programación. https://t.co/mxaAT4vNGY

— Ana María Mesa (@animesa) October 5, 2020

Bajo el lema “abre pantallas en lugar de telones”, el Festival de Teatro de Manizales, el más antiguo de Colombia realizará su versión número 52 y a pesar de la situación particular que vive el mundo, espera convocar a los amantes de las artes escénicas con la misma pasión y fervor de siempre.

Según sus directores, en esta oportunidad el Festival de Teatro de Manizales no pretende reproducir videos a través de las pantallas sino realizar un manejo del entorno virtual que haga uso de las herramientas y que permita al público interactuar con la obra.

Esta edición, en lugar de ser un escenario limitado, es un reto que implica innovar y desarrollar lenguajes que mantengan al público expectante y entusiasta con la puesta en escena y el trabajo de los actores.

Se espera una buena recepción y acogida, debido a que como es costumbre, el Festival llevará al espectador lo mejor de las obras de compañías nacionales e internacionales, este es el caso del grupo Petra, una compañía colombiana considerada como una de las más afamadas del país y que ofrecerá al público su obra "La Mansión Gualteros".

#Dato Creado en 1968, el Festival Internacional de Teatro de Manizales es el evento escénico y teatral más antiguo del continente.??
Hoy en #ElAtardecer hablamos sobre este importante evento.
??? https://t.co/LPPvT06WLI
??: Colprensa. pic.twitter.com/HPLgCoqe3P

— Radio Nacional CO (@RadNalCo) October 6, 2020

Ser parte del Festival Internacional de Teatro de Manizales es muy sencillo, solo hay que inscribirse en la página web del Festival y rápidamente disfrutar por medio de un dispositivo móvil conectado a internet, y lo mejor es que es gratuito.

Personalidades como los escritores Piedad Bonett y Ricardo Silva llevarán a cabo eventos académicos, también habrá diversos talleres y eventos para los niños y homenajes para Carlos Ianni y Tita Maya, gestores culturales de gran importancia.

El Festival Internacional de Teatro de Manizales quiere continuar siendo el evento cultural con mayor presencia en la capital del departamento de Caldas y por eso llevará pantallas móviles a lugares de la ciudad en los que sus habitantes no tengan conexión a internet, todo para que nadie se quede sin festival, un evento que se metió en el corazón manizalita.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS