ENTRETENIMIENTO
Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Yeison López, medallista de plata, dejó su sello en este famoso ‘reality’ de Caracol

Yeison López en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @jeison_lopez99

Yeison López le regaló la segunda medalla a Colombia en estos Olímpicos. 

Todos pensando que Colombia se encontraba en una mala racha en los Olímpicos y llega Yeison López a devolver la esperanza después del gran logro del jóven Ángel Barajas. El joven de 24 años tuvo su debut en Paris 2024 y dejó al país en alto el 8 de agosto en la difícil división de levantamiento de pesas y trayendo al país la segunda medalla de plata este año.

El búlgaro May Karlos Nasar se terminó llevando la medalla de oro levantando 8 kilos más que el contrincante del país cafetero, que pudo levantar 205 kg igualando el récord olímpico hasta que fue superado por el búlgaro. Ahora bien, el chocoano no ha tenido un proceso fácil para llegar a tener este logro bien merecido, pues su niñez estuvo llena de trabajo para poder ayudar a su familia, pero afortunadamente desde los 13 ha tenido al deporte como soporte.

Ahora con 24 años cumplió el sueño de todo un país, de su familia y de él mismo, sin embargo, lo que pocos saben es que no es la primera vez que el deportista participa en una competencia, pues antes de este por allá para el año 2018 cuando tenía solo 19 años él estuvo participando en El Desafío.

Desde allí empezó a demostrar su talento para alzar gran cantidad de peso, y a pesar de no haber llegado hasta la final, era tan solo un paso para llegar hasta el vecino continente a representar a todo un país y dejarlo en alto. Y es que este tipo de logros también le llegan a un gran corazón, pues el gran objetivo del chocoano, a quien conocen como “Goku” por tener una fuerza como de Dragon Ball Z.

Así lo dio a conocer recientemente, “Represento al Valle, a la tierra y a agradecerles a todos los colombianos que vinieron aquí (...) Se logró y que nunca se rindió a pesar de las circunstancias me tocó salir con unas botas pantaneras y un saco hacia Cali, donde me recibieron mis tías (...) los sueños se cumplen, hay que luchar por ellos”, según se dice, la suma que se puede llevar el deportista por haber ganado es de $191'100.000, que al parecer usará para hacer su casa.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS