ENTRETENIMIENTO
Por: Paula Castro • Colombia.com

Yeferson Cossio destapó que el negocio de los influencers es hacer “videos idiotas”

El influenciador Yeferson Cossio. Foto: Instagram @yefersoncossio

El influenciador Yeferson Cossio se destapó con sus seguidores y reveló cómo hacen dinero en redes sociales.

Muchas personas hacen críticas a los conocidos como ‘influenciadores’, tanto por las polémicas que protagonizan, como por el contenido que publican en sus redes sociales. Y por eso, dando un punto de vista muy crudo y real, Yeferson Cossio destapó la razón de porqué él y sus ‘colegas’, hacen videos “idiotas”.

En un video publicado el miércoles 18 de enero de 2023, Yeferson Cossio poniéndose a sí mismo como ejemplo, mencionó el clip en el que mostraba un daño que hizo su hermana Cintia y que estaba teniendo buenos resultados. “Educarlos y mostrarles por qué hay ‘influencers’ tan idiotas, que hacen el contenido que hacen”, inició su explicación. 

En ese momento mostró la pantalla de su computador y se veía el listado de videos que subió recientemente a su página oficial de Facebook. Empezó a poner ejemplos claros de los contenidos positivos, con ganancias bajas, mientras que los videos “estúpidos” le significaban muchísimo más dinero del que invertía:

“En diciembre, para navidad, compré más de 300 regalos para los niños de Pereira. Y a los otros 28 niños de la fundación con cáncer, les di regalos. Hubo una inversión de, aproximadamente, 30 millones de pesos y a esos 30 millones de pesos no les hice sino un millón de pesos”, haciendo referencia a que este contenido no lo consume la gente. 

También reveló que a varios trabajadores les regaló celulares de la marca iPhone, que le salieron por un costo de 30 millones de pesos y a ese vídeo solo le ganó 5 millones. En otro caso, mostró que regaló 200 impermeables a habitantes de calle, gastando entre 4 y 5 millones de pesos, pero solo ganó 2 millones.

Yeferson Cossio revela cómo hacer dinero en redes sociales. . Foto: Instagram @yefersoncossio

Allí es donde quiso aclarar que aunque sean cifras altas para una persona del común, pero después llegó el ejemplo de los contenidos ‘vacíos’, haciéndole bromas a su hermana, y las ganancias fueron muchísimo más grandes: “Invierto 50.000 (pesos) en comprar pelotas de plástico, las hago en un hueco y jodo a mi hermanita; 25 millones de pesos me dio ese video. Le trasquilé el gato a mi hermanita; me dio 19 millones de pesos.

Yeferson responsabilizó a los usuarios de redes el contenido de baja calidad, ya que es el que más consumen y, asimismo, más dinero genera:  “No es que los ‘influencers’ hagan contenido idiota, es que ustedes nos idiotizan. Porque esto es trabajo, si la gente no hace contenido de calidad, que eduque y todo eso, es por culpa de ustedes. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS