ENTRETENIMIENTO
Por: Linda Hernández • Colombia.com

A Selena Gómez le fue imposible exprimir un limón como consecuencia del lupus

Hace 5 años fue diagnosticada. Foto: Instagram

La cantante padece una enfermedad crónica del sistema inmunológico que provoca debilidad.

El pasado 13 de agosto, la actriz y cantante Selena Gómez estrenó su programa de cocina "Selena + CHEF" en la plataforma HBO Max, un espacio para aprender a preparar diferentes recetas tradicionales de la cocina francesa, italiana, japones y mexicana, entre otras culturas.

La dinámica consiste en invitar a un chef de diferente país en cada episodio, y cada uno desde su cada irá preparando uno de estos platos, dejando en evidencia por parte de Selena, los errores que puede cometer un inexperto en el proceso.

Emocionada se le midió a este nuevo reto durante el confinamiento, sin pensar que en el momento menos esperado quedaría en evidencia una las consecuencias de padecer lupus, una dura enfermedad crónica del sistema inmunológico, que afecta las células de tejido sano, llegando a provocar síntomas como agotamiento y debilidad.

En medio de un en vivo mientras cocinaba, para la actriz de Disney fue imposible exprimir un limón y su abuelo tuvo que entrar a ayudarla.

“Lo siento, tengo las manos débiles. Tengo lupus, por eso tengo a papá”, se disculpó la actriz con el chef y los espectadores.

selena saying that she has weak hands bc of lupus ?? pic.twitter.com/YoYzZ3zsGr

— ???????????? (@BackToTaylena) August 20, 2020

Explicó que ha sufrido en varias ocasiones diferentes complicaciones de salud a causa de esta enfermedad: “Me enteré de que necesitaba un trasplante de riñón debido a mi lupus y estaba recuperándome. Era lo que necesitaba para recuperar mi salud en general”, escribió la cantante, quien reveló que padecía lupus en 2015.

En el año 2017 su mejor amiga, la también actriz Francia Raisa, aceptó el trasplante de riñón, pero luego de la cirugía sufrió depresión y durante el proceso han quedado varias cicatrices en su cuerpo.

Por esta misma razón, se vio obligada a cancelar una gira mundial hace unos cuatro años debido también a la ansiedad y el estrés que acumuló al enfrentar esta grave enfermedad.

En ocasiones decide tomarse un tiempo alejada de redes sociales para dedicarse tiempo a sí misma, tratando de aprender a convivir con esta situación sin dejar a un lado su positivismo.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS