ENTRETENIMIENTO

Reina Isabel II: Al fin se conoce la verdadera causa de su muerte

La reina Isabel II. Foto: Instagram @theroyalfamily

A pesar de que el certificado de defunción oficial apuntaba a la edad avanzada de la monarca como causa de su fallecimiento, en realidad pudo ser un cáncer.

El pasado mes de septiembre el mundo se conmocionó con el fallecimiento de La Reina Isabel II y los medios de comunicación se llenaron de noticias y homenajes en su nombre, se conocieron todos los detalles del funeral y la historia de la longeva monarca, además se llevó a cabo el afamado protocolo London Bridge.

Fue todo un acontecimiento, ya que el fallecimiento de una reina tras setenta años liderando la corona suma cientos de sucesos para contar, eso incluye quien heredaría el reino, incluso qué pasaría con sus adorados perros. A pesar de todo lo que dijo en medios, nunca se habló de la verdadera causa de su muerte. 

Sin embargo, es ahora, tres meses después del hecho, cuando a través de un amigo de la familia real, de hecho un amigo del duque de Edimburgo, ha revelado cuál es la verdadera causa que provocó su deceso y contrario a lo que decía su certificado de defunción La Reina Isabel II no murió solo por “vejez”. 

Fotografía funeral de La reina Isabel II. Foto: Instagram @theroyalfamily

Se trata de Gyles Brandreth, amigo cercano del también fallecido duque de Edimburgo, es quien ahora ha lanzado un libro en el que revela cómo fueron los últimos días de La Reina Isabel II, allí revela que la monarca padecía un cáncer de médula ósea. "El mieloma explicaría su cansancio y pérdida de peso, esos problemas de movilidad de los que con frecuencia nos hablaron durante el último año de su vida", indica la publicación.

Esta obra que fue titulada como Elizabeth: An Intimate Portrait, también revela que estaba sufriendo problemas de movilidad que afectaban el desarrollo de algunas de las tareas que tenía como reina. Además, asegura que La Reina tenía pleno conocimiento de su futuro,"La verdad es que Su Majestad siempre supo que el tiempo que le quedaba era limitado. Ella aceptó esto con toda con la gracia que era de esperarse”, afirma Gyles Brandreth.

Paula Castro ● Colombia.com ● Mar, 29 / Nov / 2022 12:34 pm

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS