ENTRETENIMIENTO
Por: Linda Hernández • Colombia.com

Santiago Alarcón confesó que intentó quitarse la vida a causa de un cuadro depresivo que padece

El actor prefirió pedir ayuda de un profesional. Foto: Instagram

El actor habló se la pérdida de su padre y el impacto que esto causó en su vida. 

El actor Santiago Alarcón, conocido por su papel protagónico en la famosa serie 'El Man es Germán', habló acerca de su vida personal en entrevista con la revista Semana, revelando varias de las situaciones más complicadas que ha tenido que enfrentar en el camino, entre ellas la pérdida de su padre.

Pero no todo fue malo, pues el actor también habló de su matrimonio con la también actriz Carmen Cecilia Rivera Navia, más conocida en el mundo artístico como Chichila Navia, con quien lleva compartiendo unos 20 años.

Te puede interesar: Yina Calderón habla del video en el que aparece tirada en un andén en Medellín

Una de sus revelaciones que más ha generado impacto, fue cuando aseguró que ha tenido que lidiar durante varios años con la depresión, un trastorno por el que estuvo a punto de acabar con su vida hace unos dos o tres años.

“Yo toda la vida he sufrido de depresión. Pero sentí que podía pilotearla. Eran bajones (...) es como un vacío”, expresó.

Y agregó:“Hace unos tres años, me llevó a una crisis muy fuerte en la que intenté quitarme la vida y fallé”, Alarcón finalmente decidió buscar ayuda de un profesional y terminó yendo a una clínica.

Agradeció a su esposa Chichila Navia, pues asegura que ha sido una de las personas más importantes en su vida, que le ha ayudado a superar las situaciones difíciles por las que ha tenido que pasar.

Tuvo que asistir a terapias para controlar ese cuadro depresivo que padece, lograbdo obtener muy buenos resultados, pues aseguró que se siente mejor.

Al momento de preguntarle por su matrimonio, entre risas, Santiago expresó el secreto para mantener una relación estable: “el truco es aguantar. Como cuando uno aguanta debajo del agua”.

Con un nudo en la garganta recordó a su padre y su etapa de niñez en el barrio Manrique de Medellín.

"A mi papá le quitaron la vida cuando yo tenía 11 años, en 1991. Fue un policía de civil, tal vez aprovechando en exceso de su condición de policía", una etapa muy triste para él que "posiblemente le generó un vacío con el que ha aprendido a convivir", manifestó. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS