ENTRETENIMIENTO
Por: Linda Hernández • Colombia.com

Carlos Calero habló de lo que sintió cuando se enteró que tenía coronavirus

Por ahora cumple con un aislamiento estricto en casa. Foto: Instagram

Una de sus mayores preocupaciones fue haber podido contagiar a su familia. 

Desde que se supo que el presentador del matutino 'Día a Día' del Canal Caracol, había dado positivo para coronavirus, varios medios de comunicación han hablado con él para conocer detalles sobre su estado de salud y las medidas que está tomando para lograr superar el virus.

En Semana, Carlos Calero, contó todo lo que sintió en el momento en que se enteró que tenía COVID-19, situación que todos esquivan en este momento por la angustia y los cambios drásticos de rutina que puede causar.

Apenas se enteró que tenía coronavirus, una de sus mayores preocupaciones fue haber podido contagiar a su familia, pero afortunadamente ya conocen los resultados y su esposa e hijos dieron negativo.

La primera noche no pudo conciliar el sueño, pues confesó que lo invandió el miedo y la duda en su mente si podrá salir pronto de esta situación.

"Cuando llegaron los resultados siete días después (7 de julio), mi hija me dijo que yo era positivo y creí que me estaba molestando. Pero al enterarse, a uno se le devuelve la vida. No dormí ese día (el lunes 6 de julio), me acosté a las 4:00 a.m. pensando en eso", comentó el presentador.

Y agregó: "Lo primero que pensé es en ‘¿cómo salgo de esto?‘. Mi familia es lo que me preocupa. Uno en lo primero que piensa es en sus hijos, su esposa y el miedo hace parte de los seres humanos. El miedo pasa por la cabeza pero no es una constante".

Calero también manifestó que no sabe cómo o dónde pudo contagiarse, pues asegura que pese a que estaba saliendo de casa, siempre era directamente al set de grabaciones de 'Día a Día' en Caracol, cumpliendo con las medidas de seguridad y siendo el único del programa que se encontraba allí, pues sus compañeras están transmitiendo desde casa.

Afortunadamente son pocos los síntomas que ha tenido, razón por la que primero cumple un aislamiento estricto en una habitación de su casa, donde también está bajo el monitoreo de las autoridades correspondientes.

"Tuve una que otra vez un leve dolor de cabeza, nunca me dio fiebre, la tos me comenzó hace unos 10 días antes y es alérgica, según me dijo la doctora. Ningún sintoma pero salí positivo", afirmó.

Además reveló que lo que lo mantiene con la esperanza de superar la pandemia es su fe en Dios: "No solo estos días sino toda mi vida he sido muy religioso, muy creyente. Soy de rezar el rosario y de ir a la misa y eso me ha mantenido el estado de ánimo, porque sé que el de arriba me ha estado ayudando no solo a la mejoría mía sino de toda la gente que está padeciendo covid-19", dijo.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS