ENTRETENIMIENTO
Por: Yuly Solis • Colombia.com

Poncho Zuleta pide disculpas a Karen Lizarazo tras haberla acosado en una tarima

Polémica por vídeo en el que Poncho Zuleta acosa a cantante Karen Lizarazo. Foto: Twitter

Pocho Zuleta apareció en un video disculpándose con todas las mujeres que se sintieron ofendidas por el episodio con Karen Lizarazo.

Luego de que el bochornoso video en el que se observa cómo el cantante de vallenato Poncho Zuleta acosa a su colega Karen Lizarazo en una tarima, se hiciera viral durante el fin de semana, ambos artistas se pronunciaron al respecto. 

Primero, la joven artista, Karen Lizarazo a través de su cuenta de Instagram, publicó un comunicado en el que, aunque se declara admiradora de la trayectoria del cantante, lo invita a hacer una “reflexión” sobre lo sucedido en la madrugada del pasado viernes 20 de mayo.

“Querido maestro Poncho Zuleta, lo he admirado desde niña, respeto su legado y usted sabe que lo aprecio. Maestro, que esta sea una oportunidad para hacer reflexión como sociedad”, comentó Lizarazo.

Por su parte, Poncho Zuleta subió un video en la misma red social, portando dos rosas y ofreciéndole disculpas a Lizarazo. 

Hoy quiero ofrecer disculpas muy sinceramente a mi amiga y colega Karen Lizarazo, una artista admirable. A ella y a todas las mujeres que se hayan sentido ofendidas con lo sucedido en la madrugada del 20 de mayo, mis disculpas", dijo el cantante. 

A continuación, Zuleta agregó que las mujeres merecen más, y que “cuando pienso en la mujer, pienso en mi madre Carmen Díaz, su memoria es sagrada. Y no puedo concebir nada diferente, sino enaltecerlas porque son sin duda el eje central de la humanidad, mil disculpas y un abrazo grande”.

En el video que circula por redes se ve cómo Zuleta, en aparente estado de embriaguez, toma a la fuerza a Karen Lizarazo, la aprieta contra su cuerpo e intenta en repetidas ocasiones besarla a la fuerza. 

Aunque durante el incómodo momento la cantante intentó mantener una buena actitud, mostró un claro rechazo a esta situación y le solicitó constantemente a Zuleta que la soltara; lamentablemente el cantante no cedía a sus pretensiones e incluso la tomó con mayor fuerza para intentar darle un beso.

Foto: Twitter @KathyLambis

Como era de esperarse, la actitud del artista causó una ola de críticas por parte de la opinión pública, quienes aseguran que las acciones de Zuleta son indignantes y no pueden ser excusadas o pasadas por alto.

Algunas reacciones

La cantautora, acordeonera y actriz Diana Burco también expresó su apoyo a través de un comentario en la red social.

“Karen estás haciendo cosas TAN gigantes y grandiosas en tu carrera... que NO hay razón para que NORMALICEMOS,NI ROMANTICEMOS ESTO MÁS … estamos contigo!”.

La deportista Caterine Ibargüen, comentó en la publicación de Karen Lizarazo: “Maestro? Nuestros resultados no pueden depender de la tolerancia de abusos. Mujeres tenemos todas las herramientas para ser reconocidas por nuestros talentos y capacidades. Karen te abrazo”.

Angélica Lozano también se pronunció frente al acoso del cantante vallenato y señaló que se deben rechazar completamente este tipo de violencias.

“Karen Lizarazo no vivió un momento incómodo como señalan por ahí. Fue víctima de ACOSO por parte de Poncho Zuleta. Repugnantes las agresiones machistas que tienen que vivir las mujeres que intentan abrirse espacio en industrias como la música. Rechazo TOTAL a este acto de acoso”.

Foto: Twitter @AngelicaLozanoC

La cantante Olga Lucía Vives, miembro del grupo musical Ventino, también se expresó.

Eres una tesa que ha logrado entrar en un género “machista” y estás cambiando la historia. La sigues cambiando rechazando estos actos. No son tolerables!”.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS