ENTRETENIMIENTO
Por: Linda Hernández • Colombia.com

Natalia Reyes rompió su silencio y hablo del polémico caso de Ciro Guerra

Se mostró herida por las lamentables noticias de los últimos días. Foto: Instagram

La actriz confesó sentirse triste en los últimos días por los casos de abusos que han salido a la luz.

Por medio de un video que compartió en su cuenta de Instagram, la actriz Natalia Reyes rompió su silencio y habló del polémico caso de abuso por el que es acusado el famoso cineasta colombiano Ciro Guerra.

Aceptó que para ella no es nada fácil hablar de la situación, pues han sostenido una amistad de varios años, sin embargo, mencionó que tampoco pone en duda por completo las declaraciones de las mujeres.

“Coraje es poner el corazón delante y por eso sé que hablar con el corazón es de las cosas más poderosas que existen. Sé que con lo que diga voy a herir susceptibilidades y lo asumo”, comenzó diciendo la actriz en el video.

Primero, recordó a muchos la amistad que ha sostenido por un largo tiempo con el cineasta, y resolvió las inquietudes de quienes le preguntaron si en algún momento la había intentado irrespetar.

“Estos últimos días han sido muy difíciles, de mucha confusión, mucha tristeza y confrontación interior. Ciro Guerra es un gran amigo mío, una persona que quiero y, para los que me han preguntado, nunca me ha acosado o abusado. Pero escucho los testimonios de esas ocho mujeres y siento empatía por ellas y les agradezco por tener la valentía de romper el silencio”, expresó.

Y agregó: “Ciro tiene todo el derecho a defenderse en el sistema judicial y que este decida si es inocente o culpable, pero entiendo el miedo de las mujeres porque ese sistema nunca ha sido justo con ellas”.

Notablemente herida por la situación, recordó el caso de abuso de la niña indígena a manos de soldados que conmovió al país recientemente, señalando que el sistema en general está enfermo.

Por esta razón, aseguró que se pone en la posición de las mujeres que han sido víctimas e hizo una invitación a no guardar silencio con lo que "nos hace sentir incómodas".

“No he sufrido acoso o abuso, pero he sido cómplice porque he normalizado situaciones incómodas de las que he tenido conocimiento y debemos cuestionarnos y no normalizar estos actos. Todos hemos sido responsables”, dijo.

“No hay que quedarse callados, eso está mal”, concluyó.

 

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS