ENTRETENIMIENTO
Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Mauricio Leal: ¿Cómo impulsó las carreras de Carolina Cruz y Andrea Serna?

El estilista llamaba a Carolina Cruz y Andrea Serna sus "madrinas". Foto: Instagram

Mauricio Leal fue una ficha fundamental en las extensas y muy reconocidas trayectorias de Carolina Cruz y Andrea Serna en los medios de comunicación.

El 22 de diciembre se cumple un mes del atroz crimen contra Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, encontrados sin vida en su residencia en medio de una escena disfrazada de suicidio que terminó siendo un homicidio doble.

Las investigaciones siguen en curso, luego de que el CTI confirmara que hubo una tercera persona involucrada en el lamentable suceso, se inició la búsqueda oficial del o los responsables, así como un estudio sobre la procedencia de los bienes del estilista, entre otros aspectos.

Son bastantes las celebridades que le han rendido homenaje y por estos días se revivió su emotiva historia con Carolina Cruz y Andrea Serna, dos de sus amigas más cercanas que tienen una gran cantidad de anécdotas por contar.

Jhonier Leal, hermano del desaparecido, recientemente contó ante las cámaras del programa investigativo dirgido por Diva Jessurum, 'Expediente final', cómo fue que el artista volvió famosas a las dos presentadoras.

Mauricio las conoció cuando eran niñas, pues todos nacieron en tierras vallecaucanas. Desde que empezó a atenderlas, vio en ellas un talento especial y constantemente las motivaba a entrar al mundo del modelaje o la farándula.

Así sucedió con Carolina Cruz: "Llegaba [a su peluquería] con su uniforme de colegio y la traía su mamá, y Mauricio le decía 'tú eres muy linda, ¿por qué no haces un casting para modelo?'", contó Jhonier, agregando que a partir de ese entonces la empezó a asesorar no solo con su poder de convencimiento, sino con sus tips para maquillarse y vestirse.

Gracias a esos consejos la carrera de Cruz empezó a despegar y nunca dejaron de trabajar juntos, tanto así que el vínculo entre ambos pasó a ser algo más significativo que una simple relación laboral: “Se convirtió en la hermana de mi hermano”, expresó Jhonier.

Algo similar ocurrió con Andrea Serna; Mauricio patrocinó sus primeros 'books' de modelaje y además era quien la arreglaba para sus presentaciones o eventos públicos, por lo que al igual que sus "madrinas", como les decía de cariño, su fama empezó a crecer al igual que su prestigio.

Tanto Carolina como Andrea se han pronunciado con tristeza sobre la tragedia que apagó la luz de su adorado Mauricio Leal y esperan que pronto se de con el paradero de los culpables para que finalmente, se haga justicia.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS