ENTRETENIMIENTO
Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La actriz Marta Liliana Ruíz reapareció tras someterse a cirugía por cáncer de boca

La actriz se ha recuperado de la mejor manera. Foto: Canal RCN.

La reconocida actriz que hace poco hizo parte de 'Enfermeras', dio un nuevo y muy positivo parte de salud.

A finales de julio, la actriz Marta Liliana Ruíz encendió las alarmas luego de anunciar públicamente que tras realizarse una serie de chequeos, le diagnosticaron un tumor cancerígeno en su lengua que debía ser extirpado con urgencia con el objetivo de evitar futuros inconvenientes.

En ese entonces el miedo la invadía, pues temía que la intervención terminara convirtiéndose en el fin de su extensa carrera en las televisión colombiana, donde ha tenido la oportunidad de exponer todo su talento en numerosas producciones.

"Hace cinco años empecé a tener una lesión minúscula en la lengua, fui al médico, él me la retiró, hizo la cirugía, se mandó a patología, el resultado era una leucoplasia", contó la actriz hace unos meses al programa 'La red'.

En las últimas horas publicó en su cuenta oficial de Instagram un video contando cómo va su proceso de recuperación tras someterse a la compleja intervención, que en esta oportunidad tenía un nivel de gravedad superior.

Vale la pena explicar que hace un tiempo ya le habían hecho dos procedimientos similares; el primero arrojó una masa más leve que pudo ser removida únicamente con un raspado de lengua, mientras que en la segunda, el resultado de la biopsia tardó más y tras conocerse los resultados, se notificò que debía ingresar al quirófano pronto.

A lo largo del clip, que ya tiene más de 20 mil vsualizaciones, queda en evidencia que aún hay una leve dificultad al hablar, pero con mucha emoción relató lo mucho que ha avanzado y agradeció a quienes han estado acompañándola a lo largo de su proceso.

"Hola amigos. Hoy hace 21 días fue mi cirugía donde lograron extirpar el tumor que tenía en la lengua, no saben lo agradecida que estoy. Primero con Dios porque me dio la oportunidad de seguir aquí"inició.

Y agregó: "Segundo, con mis médicos, mi cirujano, con mi fonoaudióloga, con mi familia que estuvo todo el tiempo pendiente de mí, mi esposo, mis hijos y con todos ustedes por sus oraciones, sus mensajes y tanto cariño que me han demostrado. Un abrazo grande".

El 18 de agosto ya había dado un parte para tranquilizar a sus seguidores, contando que aunque todo salió bien, los profesionales se dieron cuenta que el tumor era más grande de lo que habían logrado ver en los exámenes.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @martalilianaruizoficial.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS