ENTRETENIMIENTO
Por: Linda Hernández • Colombia.com

Margarita Amado de 'Pasión de Gavilanes', asegura que perdió todo a causa de la pandemia

Lamentó haber perdido el patrimonio por el que trabajó varios años. Foto: Instagram

La actriz Margarita Amado reveló la difícil situación económica que vive actualmente. 

Hace unos cuatro años, la actriz Margarita Amado cumplió uno de sus más grandes sueños; tener un jardín, el cual estaba ubicado en una casa del barrio Niza de Bogotá, pero que terminó perdiendo en medio de la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus.

“Siempre he tratado de tener un negocio paralelo, porque aquí (la actuación) hay meses en que eres millonaria y meses en que eres mendiga, esta es una profesión que es así”, contó la actriz en el programa de entretenimiento 'La Red'.

Eran 39 los niños inscritos en su jardin antes de la pandemia, pero poco a poco los padres de los menores los fueron retirando y las ayudas que pudo conseguir para sostenerse fueron muy pocas.

“Fue terrible desde el momento en que perdí el jardín. Lo pierdo porque los papitos empiezan a retirar a sus niños. Salieron los auxilios, aplicamos para tres, pero solo nos dieron uno. Se me fue, se me fue de las manos el jardín, el sueño que tenía”, mencionó Margarita.

A esta difícil situación se le sumó lo que ella calificó como una “una terrible jugada” de parte del dueño de la casa donde estaba su jardin, después de tanto tiempo que se había mostrado buena gente.

Amado explicó que ella le había avisado con tres meses de anticipación la fecha en la que le iba a entregar la casa, pero el dueño le decía que debía hacer unos arreglos y fue posponiendo la entrega hasta que finalmente terminó entregándola el 20 de agosto, momento en el que tuvo que acudir a la Personería de Suba porque el hombre la intimidó diciendo que tenía que pagar los meses de julio y agosto.

“Dios mío, yo qué voy a hacer, de dónde voy a sacar cuando ya lo había perdido todo, perdí mis ahorros”, recordó la actriz que fue lo primero que se le vino a la cabeza en ese momento.

Ahora lamenta que tantos años de trabajo para poder lograr cumplir ese sueño terminaran en nada: “He trabajado como un burro para poder estar en esta época ya tranquila, para poder disfrutar de mis nietos y empezar de ceros es horrible. Todo mi patrimonio se esfumó”, agregó.

Pese a la complicada situación, Margarita Amado no pierde la esperanza y junto a sus hijas volvió a crear un pequeño emprendimiento que aunque no le genera muchos ingresos sí le ayuda a sostenerse mientras se calma un poco la situación por la pandemia y puede volver a trabajar en la actuación.

“Yo hice mis ahorros y generé mi patrimonio para que de la noche a la mañana tuviera que feriarlo para poder subsistir a una pandemia”, lamento.

Por ahora vende frutas y verduras a domicilio para sostenerse.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS