ENTRETENIMIENTO
Por: Linda Hernández • Colombia.com

‘Mamá Luz’ se retira de 'Buen Día Colombia' por accidente

Luz Dary Cogollo hizo llorar a sus compañeros con su despedida. Foto: Instagram

Luz Dary Cogollo no pudo contener sus lágrimas al despedirse de sus compañeros y los televidentes durante la emisión del miércoles 31 de agosto de 'Buen Día Colombia'.

 'Buen día Colombia' es el nuevo matutino del Canal RCN que se estrenó después del poco éxito que tuvieron formatos similares como 'El Desayuno' o 'Nuestra Casa'. Los presentadores que hacen parte de este proyecto buscan entretener a la audiencia con contenido divertido, mostrando nuevos rostros, haciendo bromas y disfrutando diferentes dinámicas con las que poco a poco el programa ha ido ganado popularidad entre el público.

Por esta razón, las despedidas de los últimos días no han sido nada fáciles de asimilar ni para el equipo de trabajo ni para los televidentes, que el pasado viernes 26 de agosto quedaron sorprendidos al conocer que sería la última aparición en el matutino de la presentadora Alejandra Tamayo, corresponsal de Medellín. A esta triste despedida se le sumó otra que fue mucho más dolorosa y se dio el miércoles 31 de agosto durante la emisión del programa en medio de un conmovedor homenaje que le rindieron sus compañeros a Luz Dary Cogollo, más conocida como ‘Mamá Luz’.

El presentador Andrés López fue el encargado de anunciar el retino de la conductora que también se destacaba en la cocina del matutino, explicando que su renuncia se daba por motivos de salud luego de sufrir un accidente casero por el que había estado ausente unos dias, pero luego regresó con la intención de enviar un último mensaje a los televidentes y agradecer a todo el personal que hace posible este espacio. Sus colegas no pudieron contener las lágrimas por su salida que sin duda alguna deja un gran vacío.

‘Mamá Luz’ explicó que necesita prestarle atención a su salud a tiempo porque tras el accidente que sufrió en su hogar debe someterse a un tratamiento para poder recuperarse completamente con éxito. “Tengo que empezar una sesión de terapias. Tuve un golpe porque me caí en el baño. Por favor, cuídense. Uno nunca sabe cuándo le toca, pero Dios me dio esa alerta y esa decisión que tomé porque tengo que hacerlo o sino Dios me lo va a cobrar”, dijo.

Sus palabras conmovieron a los demás presentadores como Ana Karina Soto y Violeta Bergonzi, a quienes las invadió la nostalgia. Luego de compartir el motivo por el que se retiraba de 'Buen Día Colombia', la mujer nacida en Tolú (Sucre) manifestó su cariño y agradecimiento al equipo con el que compartió en el programa y a los televidentes.

Clic para ver el video. Foto: Twitter

“No es fácil, se me estalla el corazón al tomar esta decisión, saben que son mi familia, los amo a todos, me llevo el alma llena de gratitud, pero por problemas de salud tengo que retirarme (...) Les doy mil gracias a ustedes, a mis jefes, a todo este equipo de viejos que tengo aquí. Los amo muchísimo. A ustedes que en sus casas me vieron cada día y todos los días las personas que siempre me abrazan y me dicen: 'Gracias mamá Luz', esta vez yo les digo gracias y que va a ver mamá luz para siempre”, agregó con la voz entrecortada.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS