ENTRETENIMIENTO
Por: Linda Hernández • Colombia.com

MasterChef: Maleja Restrepo explica cómo se conocerá al ganador

Maleja Restrepo celebra el proceso de Tatán Mejía en 'MasterChef'. Foto: Instagram

El final de 'MasterChef Celebrity' 2022 tiene inquietos a los televidentes que esperan conocer el nombre del ganador este fin de semana.

Hace unos días el Canal RCN anunció la gran final de 'MasterChef Celebrity' 2022 dejando inquietos a los televidentes que llegaron a pensar que este fin de semana se conocería el nombre del ganador de esta nueva temporada del concurso de cocina. Sin embargo, la decisión de los jurados sigue siendo un misterio y los seguidores del programa han buscado despejar algunas dudas al respecto.

En los dos últimos capítulos se ha mostrado parte de esa gran final del programa con los cuatro finalistas acompañados de los compañeros con los que iniciaron en la competencia, amigos y familiares, quienes les dieron la bienvenida a la cocina más famosa de la televisión en medio de aplausos y ovaciones.

Claudia Bahamón y los excocineros de 'MasterChef' 2022 recordaron algunos de los mejores momentos que vivieron en el programa. Luego, destacaron las habilidades de los finalistas, quienes dieron su opinión sobre las razones por las que llegaron hasta ese nivel del concurso. Posteriormente, Ramiro Meneses presentó a su mamá, a su sobrina, a su hija y a dos de sus mejores amigos; Tatán Mejía apareció con su esposa Maleja Restrepo, sus dos hijas Guadalupe y Macarena, su madre y su mejor amigo Variel Sánchez, quien también participó en 'MasterChef'.

Carlos Báez estuvo acompañado de su hermana menor, su mejor amigo, su hermano y su novia y Chicho Arias estuvo con su esposa, su hija, su mamá y su papá. Al recibir a sus seres queridos, en el programa recordaron el proceso que tuvo cada uno y los chefs explicaron cómo se llevaría a cabo el reto final para determinar quién sería el ganador. Nicolás de Zubiría explicó que debían hacer un menú de 4 tiempos que arrancaría con una entrada fría, luego entrada caliente, después plato fuerte y cerrará con un postre al plato; de cada tiempo los finalistas tendrán que preparar tres platos de cada preparación, uno para cada jurado.

Christopher anunció que tenían una hora para hacer el mise and place, pero cada 30 minutos deberán ir entregando cada una de las preparaciones. Jorge aclaró que desde el primer momento pueden ir adelantando el miss and place para todos los platos, pues en total tienen 2 horas y media para completar las entregas.

En el capítulo del domingo 10 de julio Claudia Bahamón marcó el inicio de la prueba, pero una vez empezaron el reto el episodio terminó. La forma en la que el canal decidió manejar la gran final del reality ha sido cuestionada por varios televidentes, pues según se conoció, todo se desarrollaría como en 2021 grabando cuatro finales diferentes para que no se filtre el nombre del ganador, según explicó Majeja Restrepo.

La creadora de contenido respondió la duda luego de que varios de sus seguidores le preguntaran por qué el motociclista estaba viendo los últimos capítulos, teniendo en cuenta que es uno de los finalistas. “Hay mucha gente que no entiende y dice: ‘Pero ¿por qué están viendo la final? Ya se sabe el ganador’. No. No se sabe el ganador porque hicieron 4 finales”, comentó Restrepo, a lo que Mejía agregó: "es que se filtra muy fácil el nombre del ganador”.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

“Exacto, entonces se graban cuatro celebraciones con los 4 finalistas. Se grabó la celebración de ‘Chicho’, de Carlitos, de Ramiro y de Sebas. Es decir, ellos se van a enterar quién es el ganador al aire”, mencionó Maleja y Tatán aseguró que se iba a enterar quién era el ganador al mismo tiempo que los amantes del concurso.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS