ENTRETENIMIENTO
Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Julián Román denuncia negligencia de EPS que no atiende a su padre, el actor Edgardo Román

El actor tuvo que hace pública la situación para recibir una respuesta. Foto: Instagram @julianroman1.

Julián Román acudió al poder de las redes sociales para hacer pública la problemática que enfrenta su padre.

Son varios sectores los que se han visto afectados en medio de la emergencia actual que se vive a nivel mundial, incluyendo el de la salud, que en los últimos meses ha estado colapsado debido al nivel de contagios por coronavirus.

Aunque el trato a los pacientes afectados por la pandemia es primordial, son millones los pacientes que en este momento se encuentran enfrentando una preocupante situación por enfermedades diferentes que deben ser tratadas con urgencia para evitar tragedias.

Ante esta problemática, Julián Román decidió pronunciarse a través de sus redes sociales para denunciar la negligencia por parte de Medimas, EPS que no ha tratado de manera adecuada a su padre, el también actor Edgardo Román.

En su cuenta oficial de Twitter, el artista mencionó que es "indignante" el hecho de que las órdenes médicas no estén bien escritas , lo que obliga a los pacientes a realizar los trámites pertinentes desde el comienzo.

"La forma como @MedimasEPS trata a la gente es indignante. Escriben mal las órdenes médicas para que todo el trámite tenga que hacerse desde ceros y mientras tanto el paciente esperando ser atendido urgentemente. Muy bellaco lo de ustedes", escribió.

La forma como @MedimasEPS trata a la gente es indignante. Escriben mal las órdenes médicas para que todo el trámite tenga que hacerse desde ceros y mientras tanto el paciente esperando ser atendido urgentemente. Muy bellaco lo de ustedes. @MinSaludCol

— Julián Román (@JulianRoman) November 18, 2020

Horas después de hacer el llamado de atención público, conversó con La W Radio para dar detalles del caso en el que ha resultado afectado su padre, quien desde hace bastante tiempo se encuentra luchando contra el cáncer.

“Es una locura. Mi padre tiene cáncer desde hace unos años y, no sé si es por el tema de la pandemia, se ha vuelto imposible tener una cita”,  expresó Julián, quien en un principio no tenía intención de manifestarse en redes.

Edgardo Román es uno de los actores con más trayectoria en la televisión colombiana, aunque lleva bastante tiempo alejado de la pantalla chica, pero sin dejar a un lado del todo su pasión, pues a sus 70 años es uno de los grandes maestros de la actuación en el país.

"Yo he tratado de estar alejado de las redes porque no me interesaba, pero me recomendaron que lo hiciera para poder hacerlo visible y que esta entidad tome cartas en el asunto", agregó Julián a su testimonio.

Edgardo estuvo una temporada en silla de ruedas hace un año luego de ser operado en un talón tras hacer su última aparición en una producción colombiana, 'La gloria de Lucho', telenovela del canal Caracol.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS