ENTRETENIMIENTO
Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Hermanos Rausch cierran restaurantes por crisis del coronavirus

Generaban unos 200 empleos. Foto: Instagram

Aunque la decisión fue difícil de tomar, consideran que es eso o desaparecer por completo. 

Los hermanos Mark y Jorge Rausch confirmaron el cierre de cinco de sus restaurantes, que llevan cuatro meses de suspensión de operaciones a causa de la emergencia sanitaria que se vive en el país por el coronavirus.

La suspensión de actividades ha generado la imposibilidad de pagar las obligaciones laborales y los arriendos de cada local, por lo que se han visto obligados a tomar la decisión de cerrar las puertas de Rausch Energía Gastronómica del centro comercial Andino y Parque La Colina, Local by Rausch y Bistronomy Usaquén y Villavicencio.

“No tuvimos otra salida. Durante las últimas semanas nos resistimos a aceptarlo, pero finalmente admitimos que es insostenible el tema de los arriendos y la carga laboral. Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo, enfocando todo el impulso a los domicilios y a nuevas opciones como Receta By Rausch", expresó Jorge Rausch.

Y agregó: "Sin embargo, las deudas siguen corriendo y lamentablemente no hemos podido cumplir, de manera que con mucho dolor y tristeza, nos vemos obligados a decir adiós a cinco restaurantes que son como una extensión de nuestra esencia, nuestros hijos”.

Pese a que el presidente Iván Duque anunció la salida del decreto que permitiría una gradual reapertura de restaurantes a partir del mes de julio, Rausch es un poco más realista con la complicada situación que se vive en el mundo por la pandemia y considera que podría quedarse en un 'plan piloto' por la cantidad de contagios y fallecidos que se registran a diario.

"Sé que se está hablando de planes pilotos de apertura de restaurantes, pero esto todavía se demora. En julio empiezan los pilotos en los municipios y de aquí allá Bogotá tendrá más casos de coronavirus y existe la posibilidad de que nos vuelvan a poner en cuarentena. Ponerle fe a que vamos a abrir en dos semanas es complicado", dijo Rausch en El Tiempo.

Por ahora, cabe aclarar que la marca Bistronomy seguirá con su servicio de domicilios operado desde la misma cocina en la que siguen funcionando las propuestas de Criterión y Receta By Rausch.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS