ENTRETENIMIENTO
Por: Paula Castro • Colombia.com

Gran polémica en redes sociales por la pasarela de Schiaparelli con cabezas de animales

Modelos posando con las cabezas de animales. Foto: Instagram @schiaparelli

El desfile de modas de Schiaparellien en París ha sido criticado por llevar cabezas de animales en la ropa y enviar un mensaje equivocado.

La lujosa marca de moda francesa Schiaparelli fue la encargada inaugurar la Semana de la Alta Costura de la edición primavera-verano 2023 con una propuesta que para muchos resultó más allá de lo más salvaje, además, muy polémica en la que han querido combinar la elegancia con "la selva y la sabana". 

Los looks fueron utilizados por modelos internacionales de la talla de Irina Shayk, Naomi Campbell o Kylie Jenner y han causado un enorme revuelo al llevar cabezas de animales en su cuerpo. Las prendas son realmente piezas sintéticas y no animales reales. Irina Shayk y Kyley Jenner llevaban una enorme cabeza de león mientras que Naomi Campbell llevaba un vestido de pelo pegado a una cabeza de lobo. 

El diseñador de esta colección "Inferno Couture" ha sido Daniel Roseberry quien afirma que "con esta colección quería alejarme de las técnicas que dominaba y entendía para optar por tomar prestada esta madera oscura donde todo da miedo, pero es nuevo, donde me abriría camino a tientas en un lugar que no conocía ni entendía".

Según el diseñador todo tiene un significado, El leopardo, el león y la loba representan la lujuria, el orgullo y la avaricia en la icónica alegoría de Dante. Los diseños fueron esculpidos a mano en piel sintética de espuma, resina, lana y seda, pintados a mano para que parezcan lo más reales posible. 

Vídeo de Kylie Jenner en la pasarela de Schiaparelli. Foto: Instagram @schiaparelli

Años atrás la italiana Elsa Schiaparelli, quién fue la creadora de la marca, solía utilizar la piel de leopardo o de mono para la creación de sus diseños, cosa que hoy es algo completamente impensable, por lo que las pieles y las cabezas son completamente falsas, sin embargo, las redes sociales han criticado que se siga visualizando la idea de llevar pieles o cabezas de animales en la ropa, algo por lo que muchos llevan luchando años. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS