ENTRETENIMIENTO
Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Factor X: El atroz error de un periodista al decir que el reality tendría "campos de concentración"

Felipe asumió la responsabilidad de su error a través de un video. Foto: Twitter @PinoCalad.

Aunque en un principio se llegó a pensar que realmente ese iba a ser el nombre de una nueva etapa del Factor X, el periodista responsable de la confusión aclaró que fue error propio.

Este sábado 29 de enero se estrenó en RCN una nueva temporada del Factor X que llegó cargada de sorpresas, empezando por la presencia de una nueva jurado que por estos días ha dado bastante de qué hablar.

Se trata de Carolina Gaitán, que además de tener a más de uno enamorado con su personaje en la serie de Juanpis González para Netflix, a nivel mundial es la sensación por ser la voz oficial en español e inglés de uno de los personajes de 'Encanto' y el éxito musical de la cinta, 'No se habla de Bruno'.

Su presencia no es la única novedad, el reality ofrecerá una gran cantidad de detalles con los que el canal buscará coronarse como el rey del rating los fines de semana, aunque su inicio fue con el pie izquierdo, y todo, por un error humano.

Minutos antes del lanzamiento, el periodista Felipe Peña hizo un informe para el noticiero donde dio a conocer las nuevas incorporaciones de la competencia, además de describir el proceso que tendrán que enfrentar los participantes.

En medio de su relato, mencionó las etapas a superar, entre ellos unos supuestos 'Campos de concentración', título que en cuestión de segundos se volvió tendencia y generó una oleada de críticas en redes sociales. 

"La segunda novedad son los campos de concentración, que serán muy importantes porque aquí cualquier cosa puede pasar"dijo el presentador durante la emisión de Noticias RCN de las 7 de la noche.

La grabación se replicó en redes hasta volverse tendencia. Foto: Twitter @PinoCalad.

El video del reporte y algunos pantallazos del mismo empezaron a ser replicados rápidamente por usuarios de las plataformas digitales que alzaron la voz a modo de rechazo. El hombre tuvo que salir a dar explicaciones públicas.

En una grabación, el periodista pidió excusas y asumió la responsabilidad del malentendido, afirmando que fue un "error involuntario que lamento profundamente", esto en respuesta a unos internautas que atribuyeron la metida de pata a otro miembro del equipo de producción o edición.

"Debo rectificar públicamente porque la sección se llama realmente 'Campos de entrenamiento'", puntualizó Felipe, insistiendo en excusarse con las personas que se sintieron directamente ofendidas.

Vale la pena mencionar que los 'campos de concentración' fueron creados poco tiempo después del nombramiento de Hitler como canciller, para "apresar, intimidar y eliminar a los líderes de los movimientos políticos, sociales y culturales que los nazis percibían como una amenaza para la supervivencia del régimen", entre ellos los judíos.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS