ENTRETENIMIENTO
Por: Linda Hernández • Colombia.com

RCN anuncia el estreno de ‘Leandro Díaz’ con Silvestre Dangond como protagonista

Silvestre Dangond hará su debut como actor interpretando a Leandro Díaz. Foto: Canal RCN

En octubre de 2020 se conoció que Silvestre Dangond debutaría como actor en la novela biográfica que RCN lanzaría inspirada en la vida del artista vallenato Leandro Díaz.

Silvestre Dangond le dará vida a uno de los compositores más legendarios del vallenato; el artista Leandro Díaz, famoso por canciones como 'Matilde Lina', 'Dios no me deja' y 'La Diosa Coronada'. Su participación en esta producción del Canal RCN como protagonista se conoció en octubre de 2020 causando furor entre sus fanáticos porque es la primera vez que lo podrán ver en la pantalla chica demostrando su talento en el mundo de la actuación.

Aunque todavía no se conoce la fecha exacta de su estreno, en los últimos días el canal ha publicado varios anuncios que dan indicios de que esta novela biográfica llegará a ser parte de su programación muy pronto con un elenco de lujo en el que se suman estrellas de la televisión como; Diego Vásquez (Onofre Duarte), Viña Machado (María Ignacia “Nacha”Díaz), Aida Bossa (Erótida Duarte), Mario Espitia (Arturo Díaz), Paula Castaño (Tomasa Díaz), Carmenza Gómez (Remedios Duarte), Daniela Tapia (Magdalena Malagón), Beto Villa (Toño Salas).

También estarán presentes Emilia Ceballos (Clementina Ramos), Jair Romero (Pello Mestre), Victor Hugo Ruiz (Julio Pantoja) y una joven promesa de la actuación Abel Villa,quien interpretará a Leandro Díaz cuando era niño. La historia de este artista vallenato es muy particular porque si bien es cierto que se destacó por su gran talento, también tuvo que luchar toda su vida contra el rechazo de algunas personas incluido su padre por ser ciego, pues le hicieron creer que su ceguera era un castigo de Dios.

Para Silvestre Dangond es motivo de orgullo darle vida a Díaz, así lo ha mencionado él mismo a través de sus redes sociales: "¡Qué lindo es poder rendirle un homenaje a una persona tan especial para mí y darle a la nueva generación la oportunidad de conocerlo! Gracias a @canalrcn por pensar en mi para este magno y emotivo proyecto", anotó en una de sus publicaciones en Instagram junto con la portada de la novela.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

La actriz Laura de León será la encargada de interpretar a Matilde Lina, la mujer que conquistó el corazón de Leandro Díaz y a quien le compuso varias de sus canciones más famosas. Otro detalle importante de la producción que destaca RCN tiene que ver con su locación, pues recorrieron los bellos paisajes de San Diego, Los Pajales, Manaure y El Plan, en el Cesar, para narrar esta historia con todo lo que hizo parte de la vida del compositor y otros juglares vallenatos.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS