ENTRETENIMIENTO
Por: Linda Hernández • Colombia.com

Emiliano Zuleta se declara seguidor de Gustavo Petro

La declaración de Emiliano Zuleta desató todo tipo de opiniones. Foto: Instagram @emilianito_zuleta

Emiliano Zuleta hizo su declaración sobre Petro en medio de una reunión donde, al parecer, habían algunos representantes del presidente electo. 

En redes sociales se difundió un video donde aparece el famoso cantante vallenato Emiliano Zuleta, de 77 años de edad, enviando un particular mensaje al presidente electo, Gustavo Petro. El artista decidió declararse seguidor del líder del Pacto Histórico en medio de una reunión amigos y aparentes representantes del político.

Con el micrófono en una de sus manos el músico guajiro expresó el agrado que le genera el nuevo mandatario de los colombianos. “Bueno, no pude hacer con él [Gustavo Petro] la foto que quería”, se le escucha decir en la grabación. Luego, le envía un mensaje de compañerismo y apoyo a Gustavo Petro aclarando que nunca se han cruzado personalmente, para evitar cualquier tipo de especulación sobre algún vínculo.

“Él de pronto ni sabe que yo soy hincha de él”, agregó el hermano del también cantante ‘Poncho’ Zuleta, con el que conformó la legendaria agrupación de ‘Los Zuleta’. En ese momento un hombre que estaba presente en la reunión alzó la voz para hacer un comentario con el que dio a entender que trabaja con Petro y estaba dispuesto no solo a darle a conocer su apoyo, sino a hacerle una propuesta en su nombre.

“Lo vamos a invitar a la posesión, maestro”, asegura este sujeto haciendo referencia a la toma de poder de Gustavo Petro que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto. Finalmente, el famoso artista vallenato le responde al hombre: “pero díganlo, que Emilianito Zuleta es petrista”.

La declaración de Emiliano Zuleta ha desatado todo tipo de opiniones entre los amantes del vallenato. Estos son algunos comentarios al respecto: "Ahora todo el mundo es petrista. Yo no, pero ojalá le vaya bien en su gobierno por el bien de todos", "ahora lo van a poner a vivir sabroso con los impuestos que le toca pagar porque platica sí tiene", "jajaja estos están con el que esté de turno", "ahora sí eres petrista, jajaja la política vallenata es dinámica", "oportunismo se llama mi querido maestro".

Clic para ver el video. Foto: Instagram @emilianito_zuleta

Recordemos que entre las figuras públicas que celebraron el triunfo de Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial que se realizó el pasado 19 de junio fueron: la actriz Margarita Rosa de Francisco; el vocalista de Doctor Krápula, Mario Muñoz; la cantante Adriana Lucía, los actores Santiago Alarcón, Julián Román y Ariosto Vega, más conocido como Toto Vega, también las actrices Carolina Ramírez, Andrea Guzmán y Diana Ángel, entre otros famosos incluida la deportista colombiana María Isabel Urrutía.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS