ENTRETENIMIENTO
Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

El triángulo amoroso en el Chavo del 8 que llevó al final del programa

Florinda Meza tuvo una relación con otro actor de la serie. Foto: Instagram @la_vecindad_del_chavo_del_8

El Chavo del 8 fue el programa líder durante muchos años en la televisión.

Sin importar cuántos años pasen el 'Chavo del 8' sigue siendo una de las series de comedia más exitosas y queridas de la televisión en diferentes partes del mundo. Este programa, creado por el guionista y escritor Roberto Gómez Bolaños, ha trascendido de generación en generación entre grandes y chicos desde que se emitió por primera vez el 26 de febrero de 1973.

De la famosa vecindad a donde llegó ese niño huérfano con sus ocurrencias ganándose el cariño de los residentes y la audiencia surgieron icónicos personajes que permanecen en la memoria de millones de personas, entre ellos; Don Ramón (Ramón Valdés), Doña Florinda y la Popis (Florinda Meza), Ñoño y Señor Barriga (Édgar Vivar), la Chilindrina y Doña Nieves (María Antonieta de las Nieves), Kiko (Claros Villagrán).

Ahora bien, lejos de la ficción el amor entre Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza estuvo formándose desde durante 5 años hasta que ella accedió a iniciar una relación con él que llevó a que estuvieran juntos hasta la muerte del gran artistas, sin embargo cuentan las malas lenguas que la intérprete de Doña Florinda tuvo una relación con otro de los actores de la producción.

De hecho este supuesto triángulo amoroso habría llevado a que Televisa decidiera poner fin al icónico programa, y es que resulta que Florinda fue descubierta por Chespirito para empezar a participar en Los Supergenios de la Mesa Cuadrada, programa que estaría antes del Chavo del 8, fue allí donde empezaron a surgir los actores que le darían vida a los recordados personajes de la Vecindad.

Ahora bien, según comentó el mismo Carlos Villagrán quien tenía el papel del hijo de Doña Florinda, Quico, ella y él tuvieron un romance a escondidas, pues en esa época él estaba casado y la producción no permitía que hubieses relaciones entre los actores, por lo que después de 5 años terminaron la relación poco antes de que saliera al aire el programa del Chavo.

Sin embargo parece que la relación no terminó de la mejor manera, pues el actor había asegurado que para él Florinda fue “una carga” y que quiso terminar la relación con ella, por lo que le pidió consejo nada más y nada menos que a “Chespirito”, quien sería su esposo más adelante. 

Por su parte el actor de Quico recuerda esta relación un tanto absurda, “Eso ya pasó hace más de cuarenta años. Medio siglo. Más bien fue una cosa amigable que otra cosa. Te voy a decir algo que nadie me cree. Pero te lo voy a decir. A mí me dicen ‘Tú anduviste con Doña Florinda’, y yo dije ‘No, Florinda anduvo conmigo porque ella fue la que me buscó’. Es muy raro que te digan eso”, comentó en esa época. 

Fue Roberto Gómez quien después comenzó a cortejar a la actriz durante 5 años, pues él estaba casado y ella se negaba, sin embargo un día ella le aceptó un beso y fue un inicio un tanto turbulento pues a ella la llamaron “roba maridos” y a él “padre abandónico”. Esta relación llevó al fin de la producción pues el director no solo fue Roberto sino que Florinda empezó a tener roces con sus compañeros por creerse la jefa lo que poco a poco deterioró el ambiente laboral.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS