De bailarina profesional a madre de ocho: Esta es la historia de “Ballerina Farm”
Hannah Neeleman, una vez bailarina en Juilliard, dejó su carrera para abrazar una vida como "esposa tradicional" y madre de ocho hijos.
La vida de Hannah Neeleman parecía ideal hasta que un artículo desencadenó una ola de críticas en las redes sociales. La conocida creadora de contenido, famosa bajo el nombre de “Ballerina Farm”, había conquistado a sus seguidores con su estilo de vida en la granja, donde comparte su rutina diaria de preparar comidas caseras con ingredientes frescos y la crianza de sus ocho hijos. Sin embargo, el reciente revuelo ha llevado a muchos internautas a replantearse la autenticidad de su imagen.
El reciente artículo para The Times de la periodista Megan Agnew ha desvelado sorprendentes aspectos de la vida de Hannah Neeleman, una ex bailarina profesional. Neeleman se ha convertido en un ícono del concepto de “trad wife” (esposa tradicional), una tendencia creciente que describe a mujeres que eligen seguir un rol clásico de esposa, madre y ama de casa, rechazando las normas modernas.
“Las esposas tradicionales” son un fenómeno en línea: mujeres que han abandonado los roles de género contemporáneos para abrazar una vida más tradicional y que promueven este estilo de vida a través de las redes sociales, a menudo frente a una gran audiencia de seguidores", explica Agnew.
En España, la influencer de 22 años conocida como Roro ha sido la última en recibir críticas bajo la etiqueta de “esposa tradicional”. Sus videos, en los que cocina "lo que le apetece" a su novio mientras explica el proceso con un tono delicado y dulce, han desatado controversia. Al igual que Hannah Neeleman, Roro ha sido idealizada por algunos hombres conservadores, quienes incluso la han proclamado como “el terror de las feministas”.
Gran sorpresa en el UCM, Robert Downey Jr. vuelve a Marvel para interpretar a un villano.
"Podemos ser tradicionales en el sentido de que somos un hombre y una mujer con hijos, pero siento que estamos abriendo caminos nuevos que antes no se habían recorrido. Así que no estoy segura de sí, me identifico con la etiqueta de “mujer tradicional” afirmó la ex bailarina.
Desde su publicación, el artículo ha generado preocupación entre los internautas sobre la vida de Hannah Neeleman. Las respuestas de la ex bailarina han hecho que algunos duden de su satisfacción con la vida en la granja. El artículo revela que abandonó su carrera de ballet para dedicarse a ser ama de casa y que convirtió un granero en un salón de clases para sus hijos, en lugar de un estudio de ballet como había planeado.
Además, se menciona que su esposo no brinda una ayuda adicional en el cuidado de los niños y que ella a veces queda tan agotada que debe reposar en cama una semana. Los internautas también se han indignado por la falta de detalles sobre su esposo, especialmente después de que él le regaló un delantal para recoger huevos en lugar de los tiquetes para Grecia, que ella siempre había deseado.
A pesar de ser ama de casa a tiempo completo, “Ballerina Farm” también es influencer y empresaria, con 9,1 millones de seguidores en Instagram y 1,6 millones en YouTube. Su empresa familiar produce productos del hogar y alimentos.
Aunque dejó la danza y siente que renunció a una parte de sí misma, se considera feminista. A pesar de su imagen de "esposa tradicional", también promociona su marca, que incluye desde zapatos y manteles hasta kits de horneado y cortes de carne. Además de sus tareas en casa, ha participado en concursos de belleza, siendo coronada Mrs. Utah en 2021 y Mrs. American en 2023. Aunque su granero se convirtió en salón de clases para sus hijos, sigue bailando cuando puede.