ENTRETENIMIENTO
Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Modelo andrógino de ‘La Agencia’ cambiará su nombre a uno femenino

Dave Castiblanco se hizo famoso en 'La Agencia'. Foto: Instagram

Dave Castiblanco se destaca en el modelaje por tener rasgos masculinos y femeninos.

Dave Castiblanco se ganó un reconocimiento en la industria de la moda después de haber participado en el exitoso concurso de modelos del canal Caracol, ‘La Agencia’, y es que sus características llamaban mucho la atención.

El personaje tiene una combinación de rasgos masculinos y femeninos, y su identidad de género no es binaria, por lo que tenía la habilidad de responder a cualquier solicitud de los fotógrafos a la hora de hacer las piezas publicitarias para sus marcas.

Aunque en un principio no tenía una definición específica y decía que tenía varios aspectos con los cuales sentirse identificado en ambos géneros, en una entrevista que concedió a ‘La Movida’ de RCN, confirmó que había tomado finalmente una decisión.

Oficialmente dejó de llamarse ‘Dave’ porque se convertirá legalmente en Bella Castiblanco, pues después de un largo proceso se dio cuenta de que el género femenino es con el que siente más afinidad.

Mira MÁS FOTOS AQUÍ

Actualmente está cumpliendo con todo el proceso pertinente para hacer el cambio de nombre y confesó que uno de los inconvenientes más grandes que se le han presentado han sido todos los trámites con el sistema de salud, pues requiere de bastante papeleo.

El proceso es aún más complejo, pues no solo es el cambio de identidad sino su trabajo por resaltar mucho más sus características femeninas, las cuales han sido bastante visibles de un tiempo para acá en las fotos que comparte en redes sociales.

En cuanto al origen del nombre de ‘Bella’, contó que decidió tomarlo porque su mamá quería ponerle ‘Isabella’ si nacía mujer, por lo que optó por el diminutivo que le gusta aún más que el nombre completo.

Comentó que desde un principio su familia ha respetado sus inclinaciones y todas las decisiones que ha tomado a lo largo de su vida, sin embargo, manifiesta que no deja de ser complejo para ellos. 

Mira MÁS FOTOS AQUÍ

También puedes leer: Mara Cifuentes publica video caminando en la playa y sus seguidores cuestionan su aspecto

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS