ENTRETENIMIENTO
Por: Linda Hernández • Colombia.com

Chichila Navia recuerda mala experiencia en 'Oki Doki' por su cuerpo

Chichila Navia se sinceró sobre la otra cara de la moneda de su experiencia en 'Oki Doki'. Foto: Instagram

Aunque Chichila Navia es una de las actrices más queridas de la televisión colombiana, el inicio de su carrera no fue nada fácil por su aspecto físico.

La actriz colombiana Cecilia Navia, más conocida como ‘Chichila’ Navia, es uno de los mejores talentos colombianos que con el paso de los años ha logrado conquistar el corazón de miles de televidentes gracias a su impecable labor interpretando personajes como Verónica en 'Pa' quererte'. Durante su trayectoria también ha participado en otras producciones que han sido un éxito no solo en la pantalla chica, sino en salas de cine como 'El último matrimonio feliz' y 'El paseo 6'.

Aunque su experiencia la ha llevado a convertirse en una de las actrices más queridas de la televisión colombiana actualmente, lo que pocos saben es que el inicio de su carrera no fue nada fácil por su aspecto físico, así lo reveló ella misma en una reciente entrevista con el programa de entretenimiento 'Lo sé todo', de Canal 1.

Chichila recordó su paso por el famoso programa juvenil llamado 'Oki Doki' de los años noventa y, pese a que en varias ocasiones había hablado de todo lo bonito que vivió en ese momento, en dicha entrevista se sinceró sobre el duro proceso que enfrentó tras ser discriminada en este espacio por estar pasada de kilos.

Según su declaración, la producción hizo una reducción de personal argumentando que comercialmente funcionaba mejor con un grupo de cinco integrantes, pero al hacer el cambio fue evidente que eligieron a las que eran más “gorditas” y “chiquitas” para que se fueran.

 

“Éramos un grupo musical muy famoso y de pronto decidieron que para que fuera más comercial, tenía que reducir el número de integrantes y a las gorditas nos volaron”, fue el comentario que hizo la actriz recordando aquella época de su vida.

Pese a que esto se convirtió en una amarga experiencia, Chichila Navia también aseguró que situaciones como éstas son las que hacen a las personas más fuertes y ayudan a forjar su carácter, pero esto no quiere decir que esté de acuerdo con este tipo de decisiones que afectan directamente a las personas por su aspecto físico.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Cabe recordar que hace unos meses la joven actriz y cantante Juliana Velásquez también se refirió a este tema confesando que durante varios años fue blanco de burlas porque era "gordita" y desde muy niña tuvo que luchar contra los estereotipos marcados en la industria de la televisión.

“Mi gran barrera cuando logro entrar a la industria tiene que ver con mi cuerpo, empecé a trabajar en televisión a los 7 años en el Club 10.Cuando eres niño a ellos se les perdona todo, entonces no importa como seas o como te veas y eso genera ternura. De repente cumplo 16 años y todo empieza a cambiar, paso de ser alabada a ser criticada, señalada por mis compañeros de una forma muy fuerte, tuve mucho bullying en mi vida”, reveló en declaraciones con Pulzo.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS