Carlos III: Así fue la histórica coronación, datos, detalles y todo lo que usted no vio
Este fin de semana se realizó la coronación de Carlos III y Camilla y aquí le contamos todos los detalles del histórico momento. ¿En dónde estuvo el príncipe Harry?, y ¿Cuál fue el homenaje a la princesa Diana?.
Este sábado, tras ocho meses de asumir el trono tras la muerte de Isabel II, y con cientos de personas a la espera del gran momento, Carlos III, de 74 años, y su esposa, Camila, fueron coronados en una solemne y emotiva ceremonia que estuvo presidida por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la iglesia de Inglaterra, y que buscaba marcar de manera simbólica su reinado.
Todo el pueblo inglés salió a las calles, se ubicaron detrás de las barreras de seguridad en las calles por donde pasó la procesión real, gritaron y agitaron banderas británicas mientras la carroza hacía el recorrido. No obstante, también hubo algunas protestas por parte de grupos contrarios a la coronación, que portaron pancartas con el título de “Este no es mi rey”. Varios organizadores de la protesta fueron detenidos incluso antes del evento.
Lo que pocos sabían del matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos
El príncipe William le dio un beso al rey Carlos III en su ceremonia
Según la revista PEOPLE, ocurrió un suceso histórico y simbólico en la realeza, ya que el príncipe William habría demostrado su gratitud al rey Carlos III durante la ceremonia y luego le dio un beso en la mejilla a su padre.
En medio de la ceremonia, el príncipe de Gales dijo “Yo, William, Príncipe de Gales, prometo mi lealtad hacia ti, la fe y la verdad te daré, como tu señor de la vida y el cuerpo. Que Dios me ayude”, Luego tocó la coronilla de su padre y lo besó en la mejilla, lo que provocó que el rey Carlos dijera lo que parecía ser: “Gracias, William”.
Homenaje a Lady Di en plena coronación, ¿quién lo hizo y, cómo fue?
Luciendo las preciadas joyas que pertenecen a la Familia Real Británica, fue la manera como Kate Middleton, duquesa de Gales y esposa del príncipe William, rindió un homenaje a ‘Lady Di’, madre de su pareja. Se trata de unos pendientes hechos con detalles en diamantes y perlas que hicieron parte del joyero personal de Diana de Gales, su suegra, así lo aseguró el medio de comunicación SEMANA.
En redes sociales los comentarios no se hicieron esperar: “Ella es la representación educadamente “rebelde” de la realeza. Mira que ponerse los zarcillos de Diana envía un mensaje claro, ¡a ella siempre reconoceré y tendré como mi ejemplo!”, dice otro trino de un usuario en la red social Twitter.
El príncipe Harry salió en cuanto pudo del evento rumbo al aeropuerto para llegar al cumpleaños de su hijo
El príncipe Harry asistió solo a la coronación de su padre rey Carlos III. Su esposa Meghan, duquesa de Sussex y sus hijos Archie y Lilibet no se encontraban en la ceremonia. El príncipe tampoco habría sido invitado a posar en el balcón del Palacio de Buckingham junto a miembros de la familia real. Para la ceremonia de coronación, el príncipe Harry vistió un traje militar con medallas. Y se sentó en la tercera fila con algunos de sus primos, pero tampoco hizo parte en ningún momento de la ceremonia.
El príncipe Harry no dudó en poner rumbo al aeropuerto en cuanto terminó el evento, a pesar de estar invitado al almuerzo posterior en el palacio de Buckingham. Él declinó la invitación a este almuerzo, lo que dejo decepcionado a Carlos III; Sin embargo, el nuevo rey de Inglaterra quiso proponer un brindis en honor a su nieto Archie por su cuarto cumpleaños, "Donde quiera que estés", dijo al hijo de Meghan y Harry.